Elton John finalmente saca su último disco 'Lockdown Session', una colección de 16 canciones, todas ellas colaboraciones del cantante británico con algunos de los mejores artistas de la actualidad como los son Miley Cirus, Nicki Minaj y Charlie Puth, cantantes de diferentes géneros musicales que Elton John ha conseguido unir para este trabajo.

Según la casa discográfica EMI, más que un álbum de colaboraciones, ‘The Lockdown Sessions’ es una sorprendente y diversa colección de 16 temas, diez de ellos inéditos, que celebran la solidaridad.

Este álbum incluye una canción con Dua Lipa titulada “Cold Heart (PNAU Remix)", que esta semana es número uno en las listas británicas.

Elton John, Young Thug, Nicki Minaj - Always Love You (Official Audio)

Elton John dijo al semanario musical NME que el salto de género del álbum le recordó su época como músico de finales de los años 60 del siglo pasado.

El álbum se grabó de forma remota y empareja al músico con algunos de los nombres más importantes de la industria, incluidos Dua Lipa, Stevie Wonder, Stevie Nicks y más.

“Lo último que esperaba hacer durante el encierro era hacer un álbum. Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos puntuales. Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes. Algunas de las sesiones se grabaron bajo estrictas normas de seguridad: trabajar con otro artista, pero separadas por pantallas de cristal”, explicó John cuando se anunció el álbum por primera vez.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCVSqlTfj_wZ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvDgK7WaOFCGxAhgNSj4ZARZAXUofyESRlouxfQ5UW9ZBbeSf4IfZC8cazU2lc3as9kFk8pfD0DDwi2tQurOwm0bAQ44RbCVLdkzMWfxDL7rZAPRmKCJMx34ShrCmh8PsYN9cT1jkdAOjsukO3dCEJqZChaPWEgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Elton John (@eltonjohn)

Asimismo, el cantante agregó que "todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, cosas que eran completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido, cosas que me sacaron de mi zona de confort a un territorio completamente nuevo".

Varias canciones de 'The Lockdown Sessions' se estrenaron antes del lanzamiento del álbum o se incluyeron en otros proyectos por completo. La colaboración de Lil Nas X, «One of Me», presenta a John al piano y fue lanzada en el álbum debut del cantante y rapero Montero. Elton también incluyó su colaboración con Rina Sawayama «Chosen Family», «The Pink Phantom», con Gorillaz y 6LACK, y «Learn To Fly» con Surfaces.

Otros colaboradores de renombre que aparecen en el álbum del cantante incluyen Años y años, Charlie Puth, Young Thug y Nicki Minaj, SG Lewis, Brandi Carlile, Jimmie Allen, Eddie Vedder, Miley Cyrus y Glen Campbell.

Me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así”, explicó John. “Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Llegaría al punto de partida: volví a ser músico de sesión. Y aún así fue una maravilla".

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.89%
67420 votos

Las Más Leídas