martes 31  de  enero 2023
CELEBRIDADES

Eugenio Derbez contra los estereotipos en su nueva película

"CODA" es el título de la película en la que Eugenio Derbez da vida a un instructor de coro y buscará ayudar a una de sus alumnas.

El actor mexicano Eugenio Derbez rompe los estereotipos con su nueva película ‘CODA’ y espera que esta sea una oportunidad para visibilizar muchos temas importantes en la sociedad actual.

“Estoy contento porque me están dando la oportunidad de romper los estereotipos”, dijo Eugenio Derbez, actor que ha trabajado en México durante la mayor parte de su carrera, pero que se trasladó a Estados Unidos hace siete años para trabajar en Hollywood.

“Me quejaba de que cuando (los directores) me llamaban por ser latino, siempre me ofrecían los papeles del jardinero o del narcotraficante o del criminal. Ahora que puedo representar a un profesor de música, siento que estoy rompiendo estereotipos, y eso va a ser muy útil para la comunidad latina”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCSHxO4chxsN%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALnodLk4XxRxseK1RnynCT9lFm5aHkZCOX5ZBSkiN7rt0P0wQ16dT64RvT5CyEAoeXVHoY72tXiXwT2yBLCibg9w4ZCjuICMZBZBLsSDtUxJWLNvOfnsryUk3uhBXRKOoEiY9ZCGZCvu0OJuQQi9ZCZB6TgJjYjiYiAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Eugenio Derbez (@ederbez)

Dijo que uno de sus mayores retos fue aprender un idioma diferente —en este caso, el inglés— cuando llegó a Estados Unidos, pero subrayó que romper con los encasillamientos mexicanos ha sido un reto mayor.

Pero es un reto que pudo superar con la película "CODA", acrónimo en inglés de hijos de adultos sordos.

Eugenio Derbez está orgulloso de mostrar a Hollywood que es mexicano y le gusta transmitir a su comunidad su autenticidad incorporando siempre el español en sus películas, entre las que se encuentran "Overboard" e "Instructions Not Included".

“Siempre pongo algunas palabras en español, para que la gente sepa que soy de México y que tengo acento”, dijo Derbez. “Eso hace que el personaje sea más interesante”.

Esta película, dijo, es diferente a otros proyectos en los que ha trabajado porque suele hacer siempre de comediante. Esta vez, Derbez asumió el papel de un instructor de coro que ayuda a perseguir las metas de una chica de 17 años de la escuela secundaria que quiere audicionar para el programa de música de una prestigiosa universidad.

“Hago comedias, y ésta es una de las pocas veces en mi carrera en que puedo representar un papel dramático”, dijo Derbez. “Estaba muy, muy emocionado con esto, con la idea de hacer un drama”.

La publicación Variety, centrada en la industria del entretenimiento, incluyó recientemente a Derbez en su lista Variety500, que honra a los “líderes empresariales influyentes que dan forma a la industria global de los medios de comunicación”. Lo nombró como uno de los hispanos más influyentes del mundo, y el actor dice que es un honor que aceptará con gusto, pero se apresura a añadir que sabe que es algo que no puede tomar a la ligera.

“Es una gran responsabilidad, enorme, porque cuando puedes influir en otras personas, tienes que tener cuidado con lo que dices, con los papeles que eliges”, dijo Derbez. “No te imaginas cuántos papeles he rechazado por eso, porque siento que no es el buen mensaje para mi comunidad, para mi gente, para mi público, y tengo que ser más responsable cuando tuiteo, cuando pongo una foto”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSZzMYNLOHC%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMW8D6rnU4wxj3Y2ZCFsuHnSQGKpxzm7ZBBgdhEP6bfGLrxy3bhYqh3BLz2yBIpXRuuSeLGLJjxZCihsrVnFpiCZAtblqtjeay9xbcqRbGbaF64ZBu19y7CSDvEeeB8PrLCuo5ZAxotiTFiCBVriEPyu20OjBwvAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Eugenio Derbez (@ederbez)

En CODA, la actriz Emilia Jones interpreta a Ruby Rossi, una chica de 17 años que va a la preparatoria. Es el único miembro oyente de su familia sorda y se refiere a ella como la hija de unos adultos sordos: Jackie y Frank Rossi, interpretados por Marlee Matlin y Troy Kotsur, actores que forman parte de la comunidad sorda.

Derbez dijo que era la primera vez que trabajaba con actores que son sordos. Esto le supuso un reto en el plató debido a los conflictos de comunicación, pero añadió que fue una gran experiencia de aprendizaje y que quedó impresionado por el talento de los actores.

“Aprendí que (la comunidad de sordos) es enorme y sorprendente”, dijo Derbez. “Tienen actores increíbles, actores con talento.

“Si ves CODA, te encantarán Troy, Marlee y Daniel. No son buenos; ¡son increíbles!”, añadió Derbez, que aprendió algo de lenguaje de signos americano para poder comunicarse con sus coprotagonistas.

Derbez dijo que Hollywood debería contratar a más escritores sordos para que escriban historias sobre su comunidad, porque rara vez se ve, y es importante que estas historias se cuenten.

"(La comunidad sorda tiene) toneladas de anécdotas, historias relacionadas con cómo ven el mundo desde su perspectiva”, dijo.

La belleza de CODA, dijo Derbez, es que no es únicamente una película para la comunidad sorda, sino una película con la que todo el mundo puede conectar.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar