sábado 21  de  febrero 2026
CELEBRIDADES

Ex empleado exige medio millón de dólares a Luis Miguel

En una demanda por despido injustificado, un ex exmpleado del cantante Luis Miguel le exige pago de medio millón de dólares como indemnización

Los problemas legales y demandas parecen ser algo habitual en la vida del cantante Luis Miguel. Ahora salió a la luz que, desde el año 2012, el artista arrastra una demanda por despido injustificado, con la cual podría perder hasta medio millón de dólares, es decir, once millones de pesos mexicanos.

A lo largo de su carrera profesional, Luis Miguel ha sido siempre objeto de demandas por cancelaciones de contratos, deudas fiscales y otra serie de cosas que han puesto en peligro, en más de una ocasión, su carrera y patrimonio.

Y todo parece encajar con lo que se adelantó en la temporada final de “Luis Miguel, la serie”, cuyo tráiler confirma la teoría de que el proyecto de Netflix fue el salvavidas financiero de El Sol, quien entonces tenía a cuestas varias deudas millonarias.

Embed

Desde que salió a la luz la primera temporada de la bioserie, el nombre del artista volvió a estar en el mapa, lo mismo sus presentaciones y demás. Sin dudas, había resurgido, pero eso no significó que los problemas terminaran, ya que Javier Francisco Guatemala, uno de sus antiguos empleados y que se encargó de su casa de Acapulco durante 24 años, continúa con la demanda en contra del cantante, la cual interpuso en 2012 y que sigue vigente luego de casi una década.

Según reveló su abogado, los representantes legales de Luis Miguel trataron de llegar a un acuerdo con él y le ofrecieron 200 mil dólares, pero el ex empleado no aceptó. “Sus abogados nos hicieron una oferta a principios de este año, le ofrecieron a mi cliente 200 mil dólares, antes de que Luis Miguel fuera notificado, porque fue notificado en mayo apenas”, dijo Tomás Gutiérrez Álvarez, abogado de Guatemala en entrevista a la revista TVyNovelas.

Según dijo el abogado, su cliente no aceptó la oferta pues en realidad buscaba obtener 500 mil dólares con los que se daría “por bien servido, pero los abogados en ese momento no hicieron ninguna propuesta, dijeron que iban a checar”, explicó.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar