domingo 25  de  febrero 2024
CELEBRIDADES

J Balvin critica nuevamente a los Latin Grammy

El colombiano J Balvin aseguró que los premios Latin Grammy no valoran a los artistas del género urbano e invitó a sus colegas a no ir a la ceremonia

J Balvin está seguro de lo que el género urbano le ha brindado a la escena musical desde hace años, es por eso que el cantante colombiano reitera sus comentarios en contra de los Latin Grammy al considerar que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación no valora a los exponentes de este tipo de música, luego de que se dieran a conocer las nominaciones de la próxima entrega.

"Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan", dijo Balvin en Twitter. "Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido) JOSE", agregó.

https://twitter.com/JBALVIN/status/1442891451226939394

Luego, el colombiano fue más allá y le pidió a sus colegas no ir a la ceremonia de entrega de los premios el próximo 18 de noviembre en Las Vegas, NV. "Los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR!! es decir todos porque somos un movimiento", indicó.

J Balvin ha sido nominado este año al premio por la canción del año junto a Alejandro Borrero, Jhay Cortez y Kevyn por Agua. Además, está nominado a mejor interpretación de reguetón por Tu veneno y a mejor canción urbana por Agua.

J balvin vs grammys.png

Esta no es la primera vez que el reguetonero alza su voz en contra de la presunta falta de reconocimiento del género urbano por parte de los Latin Grammy. Hace dos años, junto a Maluma, Daddy Yankee, Karol G y Nicky Jam, protestó contra la Academia bajo el lema "Sin reguetón no hay Latin Grammy", por la poca representación del género entre las nominaciones.

En esa ocasión, la Academia respondió. "Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados".

En el comunicado, además, invitaron a "los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso y en debates que mejoren la Academia".

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar