Cada vez son más los casos de apoyo familiar hacia los hijos que deciden no estar conformes con el sexo con el que nacieron. El último ejemplo es el de la importante y famosa actriz, Jamie Lee Curtis, con su hija Ruby.

Ambas, de paso, fueron la portada de la revista People y allí aprovecharon el espacio para hablar de este tema en todo el mundo.

La joven de 25 años confesó que varias veces intentó hablar con sus padres, Jamie Lee Curtis y el director Christopher Guest, de su identidad de género, pero que definitivamente no fue nada sencillo.

"Me asustó contarles algo sobre mí que no sabía", explicó Ruby al reconocido medio estadounidense, afirmando que nunca estuvo "preocupada" porque los conoce muy bien y sabía que no habría problemas: "Ellos siempre me han aceptado como soy", expresó.

A pesar de tener esa confianza con sus padres, Ruby confiesa que le daba miedo y por eso optó por enviarle un mensaje de texto a su mamá: "La llamé de inmediato", dijo Curtis al respecto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVQJvkOl80c%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN7OKFtAtcB1HszvEQAeWZBbWiq4oaKrZAsdimZCVVmadXft3ARttdOOUTOT7l7nzeuyOFH2ZArUJ11GS3CI9Q2ZCheWZCJcutHd63oQ7QgVLPBLeoxJVgZANHNlIBNyvBrbd9ZAx6uKnXI2GC53Ij8M8d6CBJN6RgZDZD

"No hace falta decir que lloramos lo nuestro", dijo la actriz de 62 años, quien afirmó que lo más difícil acostumbrarse a dejar de llamar a su hija por el género masculino. "Es el nombre que le has dado a tu hijo, que has estado diciendo toda tu vida... a veces me sigo confundiendo".

"Esta es la experiencia de nuestra familia. Yo estoy aquí para apoyar a Ruby. Ese es mi trabajo, al igual que lo es amar y apoyar a su hermana mayor, Annie, en su propio camino. Soy una estudiante muy agradecida. Estoy aprendiendo mucho de Ruby, ¿Cómo puedo hacerlo mejor?", añade. Por primera vez, madre e hija han posado juntas en un reportaje periodístico, algo que enorgullece a ambas.

"'Ayudar a los demás es algo que todo el mundo debería hacer. No creo que sea solo asunto de nuestra casa. Debería ser algo humano'. Ruby, estoy orgullosa de ser tu madre. Hoy más que nunca", fue el importante y poderoso mensaje que Jamie Lee Curtis escribió en su Instagram.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59912 votos

Las Más Leídas