Miguel Bosé lanzó su primera autobiografía y en plena entrevista hecha precisamente por este motivo, el cantante dijo cosas bastante fuertes en contra de sus padres.
Miguel Bosé lanzó su primera autobiografía y en plena entrevista hecha precisamente por este motivo, el cantante dijo cosas bastante fuertes en contra de sus padres.
"El problema que tenía Miguelito fue sobrevivir a diario a esos dos monstruos que tanta sombra y tanto eclipse causaban", empezó a decir sobre lo que vivió con sus progenitores en su niñez.
El hijo del Capitán Trueno (Espasa) es el título de la autobiografía, el mismo de la canción que lanzó hace 20 años: "No reunía las condiciones que buscaba en un heredero: machote, cazador, rudo. Yo era de vena más lombarda, sensible, y leía mucho", recuerda.
"Lucía, el niño va a ser maricón", cuenta en el libro que un día su papá le dijo a su mamá, aunado a unas "dudas y sospechas" que intentó desterrar por completo cuando lo llevó con solo 10 años a un safari a Mozambique y allí, además de contraer el paludismo, intentó que lo "iniciase en la hombría" una chica de 16 años.
Luego de ese viaje, sus padres se separaron: "Para qué pelear más", reflexionó Miguel sobre el hecho.
Este libro es una especie de liberación para Bosé ya que considera que "no es un ajuste de cuentas, sino un ejercicio de entender. Lo he perdonado, aunque tampoco había que hacerlo, porque luego uno crece y hace cosas peores. Al final esa genética se traslada y se multiplica y entendí que lo que tanto me había dolido de él yo lo estaba repitiendo", reflexiona.
Una anécdota cuenta que un día vio que su padre lo miraba mientras se veía en el espejo y le confesó que se había equivocado con él. "Es que me parece imposible que alguien de mi familia haya sido algo sin haberme pedido jamás nada y tú nunca me pediste nada", dijo. Luego de eso quiso empezar a "recuperar el tiempo" perdido juntos. ¿Por qué contarlo ahora? "Era el momento", respondió Miguel Bosé.
FUENTE: Con información de varios medios.