La cantante y la periodista recordaron esta historia durante la transmisión del programa MC Live, que transmite María Celeste Arrarás a través de la plataforma YouTube. Destacaron que una persona, que en ese momento se hizo llamar Emilio Serrallés, quien en realidad era un timador y prófugo de la justicia que se quiso aprovechar de la tragedia y necesidad que enfrentaron los boricuas y que se ofreció a ser el enlace para la llegada de los insumos que se necesitaban luego de la tragedia.

Tanto María Celeste Arrarás como Olga Tañón formaron parte de los primeros grupos de artistas y voluntarios de la diáspora que viajaron hasta Puerto Rico con un cargamento de suministros para las víctimas del huracán María. Por fortuna, las artistas y todo el grupo pudo llevar a cabo la misión de ayudar, aunque posteriormente dieron cuenta de que una de las personas responsables en ayudarlos a llegar a Puerto Rico, era un estafador.

“La pena más grande es el engaño que vivimos y nos pone a pensar con qué intenciones este señor hizo esto. Si llevó algo ilícito en el avión que nosotros no sabíamos y nos agarró a nosotros conejillos de india. Esto te da terror y uno piensa en tantas cosas… fue algo mal intencionado Mari”, recordó Olga Tañón.

Para ahondar en detalles, María Celeste Arrarás dijo que el hombre que se hizo llamar Emilio Serrallés se puso a la disposición de las artistas como benefactor para conseguir aviones y transporte para ayudar a la isla desde el estado de la Florida. En ese sentido, ofreció almacenamiento de los suministros y flota de transporte para que pudiera moverse en la Puerto Rico.

Este señor fletó un vuelo y nosotras íbamos ahí, junto a amistades íntimas que íbamos a repartir las cosas y llegamos a la isla. Fue el primer avión que pudo llegar a la zona oeste del país después del huracán. Era una de las zonas que estaba más abandonada y hacían faltas más cosas. Recuerdo que llegamos allí, incluso Olga con la bandera de Puerto Rico y los periódicos estaban allí y decían que llegamos con las manos llenas”, dijo la periodista.

El hombre alquiló el avión y pudo traer al grupo a Puerto Rico, sin que la cantante y la periodista supieran que se trataba de un estafador. Luego descubrieron el fraude, ya que, en 2018, el sujeto fue arrestado en la Florida y actualmente enfrenta una sentencia de diez años de cárcel.

En esa oportunidad, el estafador les hizo creer a todos que tenía una flota de vehículos alquilados para trasladarse a las zonas devastadas en la isla y así repartir la ayuda en diferentes pueblos, algo que no era cierto.

“Él le dice a Billy que necesitaba más de $20,000 en la tarjeta, para que me los prestes, y Billy le cuestiona. Él dice: ‘no sé qué está pasando con los vehículos pero los tenemos que rentar y ahí es que llegó mi músico con el troley de Juana Díaz y pudimos movernos en el troley”, contó Olga Tañón.

María Celeste Arrarás recibió la alerta de un padre de la escuela de su hija quien le informó que el cheque con el que había procesado la renta del avión privado había rebotado, por falta de fondos. “El (padre) me explicó que este sujeto Emilio Vázquez en ese momento Emilio Serrallés le había pagado con un cheque que rebotó y que cómo traemos a este hombre a capítulo para que pague. Aquí es que nos damos cuenta que había una estafa y que nosotras que teníamos tan buena intención estábamos en medio de una estafa que iba a explotar y explotó”, destacó la periodista.

FUENTE: Con información de otros medios.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.89%
67459 votos

Las Más Leídas