El video que circuló unas semanas atrás, en el que Rafael Amaya se muestra desorientado, encendió las alarmas sobre la recuperación del artista durante su proceso de rehabilitación. A partir de allí empezaron a correr rumores sobre una presunta recaída del actor en sus adicciones de drogas y alcohol.
Sin embargo, poco a poco el actor Rafael Amaya ha ido haciendo apariciones en público. Primero fue a través de una transmisión en vivo a través del perfil de Instagram de su amigo Roberto Tapia. Allí aprovechó para hablar de su futuro en el mundo de la actuación y de los posibles nuevos proyectos y propuestas que tiene entre manos. Ahora decidió hacer su primera aparición pública de manera formal.
"Siento que he vuelto a nacer", fue una de las frases que dijo el protagonista de “El señor de los cielos” en esta primera aparición ante los medios de comunicación. Allí expresó que estaba en un proceso de re conexión con el público
"Estoy viviendo una etapa muy contento y muy feliz. Vienen muchos proyectos y todo lo pasado ya es pasado", declaró. "Estoy reencontrándome con mi público y hay mucho que hacer, mucho que trabajar".
Las declaraciones de Rafael Amaya ocurrieron durante su participación en un evento de box en el que logró cumplir un anhelo de su padre. "Vine con mi papá porque desde chiquitos siempre veíamos el box, todos los sábados, era como religión y su sueño siempre era ver el box en vivo, y le estoy cumpliendo el sueño de mi papá también", dijo.
Allí destacó que, en medio de su proceso de rehabilitación ha recuperado a su familia; lo cual considera "una bendición". Actualmente el actor y ex integrante del grupo musical Garibaldi maneja la propuesta de volver a los sets de grabación y trabajar en la octava temporada de “El señor de los cielos”, pero en concreto está enfocado en la preparación de una gira musical junto a su amigo Roberto Tapia, un evento denominado “Los compadres”.
FUENTE: Con información de varios medios.