martes 15  de  julio 2025
CELEBRIDADES

Salma Hayek fue discriminada: "naciste en el lado equivocado de la frontera"

Durante una entrevista, Salma Hayek reveló duros episodios de racismo y discriminación por su origen mexicano, al intentar iniciar una carrera en Hollywood.

Salma Hayek es una de las artistas de origen latino más influyentes en la escena mundial. Pero no fue todo color de rosas para la actriz mexicana, quien hace unos días dio a conocer que tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Hayek reconoció que sufrió discriminación en su carrera.

La protagonista de “Desperado” reveló una serie de comentarios racistas y situaciones de discriminación que vivió en sus inicios en la meca del cine. Durante su participación en el programa de entrevistas “The Drew Barrymore Show”, Salma Hayek desnudó una serie de momentos que fueron desagradables mientras intentaba hacerse un nombre en la industria cinematográfica.

"Me han dicho una y otra vez: 'Nunca lo lograrás en esta ciudad, sólo interpretarás a trabajadoras sexuales, traficante de drogas, esposa o novia y ama de llaves, porque no hay otros roles para ti'", dijo la actriz, de 54 años de edad.

Para ella, el apoyo que recibió del director estadounidense Robert Rodríguez en la década de los noventa, fue fundamental para el desarrollo de su trayectoria. Salma Hayek no tuvo miramientos al reconocer que el cineasta impulsó su carrera en Hollywood desde que le dio la oportunidad de participar en los filmes Desperado (1995) y From Dusk Till Dawn (1996).

Ante el interrogante de Drew Barrymore sobre la respuesta que la actriz y empresaria dio a esos comentarios, Hayek respondió: "Es realmente sorprendente que las personas que están en posiciones tan altas sean tan estúpidas".

En la misma entrevista, Salma Hayek contó situaciones que vivió con un ejecutivo de la industria cinematográfica, quien le dijo que solo sería recordada como sirvienta, sin importar el desempeño que tuviera.

"Recuerdo que me dijo con estas palabras: "Naciste en el lado equivocado de la frontera. Si hubieras nacido en el lado correcto de la frontera (Estados Unidos), probablemente serías la estrella más grande del mundo. Pero no importa lo hermosa que alguien piense que eres, no importa lo buena actriz que seas, cuando abras la boca, el público sólo recordará a sus sirvientas", contó.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar