El olfato que tiene Salma Hayek para ser una mujer de negocios es lo que la ha convertido en una de las mujeres más adineradas de Hollywood y con una fortuna que la sitúa entre las seis personas más adineradas de Reino Unido, país en el que reside con su esposo, François-Henri Pinault y su hija Valentina.
En más de una oportunidad, Salma Hayek ha tenido que lidiar con comentarios que apuntan a que su acaudalado presente es producto de su matrimonio con el empresario francés, algo que ella ha desmentido aunque sin mucho afán pues se sabe que antes de conocer al magnate, ya tenia varios millones de libras en su haber.
La mexicana desarrolló un olfato para los negocios que, al parecer, es tan bueno como su desempeño en la pantalla grande. Para Hayek, quienes aseguran que es adinerada solo por ser la esposa de François-Henri Pinault es desconocer su trayectoria. “Es otra forma de mostrar racismo. No pueden creer que esta mexicana terminó en la vida que tiene, y se sienten incómodos conmigo», dijo al respecto.
Entre los negocios que maneja Salma Hayek está su sociedad con Juice Generation, la cual inició en el año 2017. Con esto, junto al empresario Eric Helms, crearon Blend It Yourself, el cual se trata de un servicio de suscripción en el que los clientes reciben todos los ingredientes que necesitan para preparar smoothies orgánicos, mismos ingredientes que podrían usar como mascarillas faciales.
Con este mismo empresario ya había trabajado en el año 2008 en el proyecto Cooler Cleanse; un programa de jugos a domicilio. A ambos los unió la pasión por ayudar a reducir el estrés que el actual estilo de vida genera en el cuerpo.
Por otro lado, desde el año 2011 la famosa, es el rostro de “Nuance Salma Hayek”, una marca de maquillaje y cuidado para la piel que desarrolló en alianza con la cadena de farmacias CVS en Estados Unidos.
FUENTE: Con información de varios medios.