Shakira se convirtió en el sueño incumplido de Christina Aguilera
Hace veinte años Christina Aguilera se planteó grabar con Shakira. En dos décadas, ambas cosecharon éxito y reconocimiento, pero no han podido trabajar juntas
Hace veinte años Christina Aguilera se planteó grabar con Shakira. En dos décadas, ambas cosecharon éxito y reconocimiento, pero no han podido trabajar juntas
La trayectoria, la gran cantidad de canciones que ha posicionado en las principales listas musicales del planeta y el gran número de premios que ha ganado Shakira son suficientes avales para que la colombiana sea considerada una de las artistas latinas más exitosas de estos tiempos.
En la década de los noventa, mientras Shakira empezaba a hacerse un nombre en el mundo de la música, también en simultáneo emergía, en el mismo estilo, otra de las grandes estrellas pop de las últimas décadas, Christina Aguilera.
Y es precisamente ahora que Christina Aguilera está cerca de cumplir 40 años y en gran parte de ellos ha disfrutado las mieles de la fama. La artista se mantiene vigente componiendo nuevas canciones y realizando tours, pero hay un sueño no cumplido y tiene que ver con Shakira.
Y es que, amén de todo el reconocimiento que ha obtenido y a la trayectoria que ha forjado, hay ciertos deseos que todavía no pudo cumplir y Shakira podría solventar esa situación.
Esta meta se la planteó Christina Aguilera hace unos veinte años, cuando un periodista le consultó durante una entrevista con Los40 con cuál artista latino le gustaría grabar una colaboración.
“¿Sabes qué podría ser una mezcla fantástica? Yo y Shakira quizás. Creo que sería algo muy sensual. Ella es preciosa, me encanta cómo combina diferentes tipos de música partiendo de sus raíces. Es muy diferente y me encanta. Creo que sería divertido grabar con ella”, dijo sin titubear.
En la entrevista mencionada, la cual data del 13 de noviembre del año 2000, ya Christina Aguilera había recibido el reconocimiento como Artista Revelación Internacional en los Premios Amigos y, por su lado, un año antes la colombianahabía recibido el galardón de Mejor Artista Latinoamericana.
Transcurrieron dos décadas desde que la estadounidense planteó su sueño. Pero, aunque ambas han coincidido varias veces, Christina Aguilera todavía no pudo cumplir el sueño de poder grabar junto a Shakira.