En medio de una polémica y ante las cámaras y los paparazzis, el empresario italiano Gianluca Vacchi y su pareja, la modelo venezolana Sharon Fonseca, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Belgrado, Serbia. La pareja decidió viajar desde Bologna, la ciudad donde residen en Italia y no esperar el turno que les correspondía en su país.
Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado 13 de abril y la segunda la han recibido ambos este miércoles, tal como ha dejado constancia el multimillonario Italiano en su Instagram donde acumula más de 20 millones de seguidores.
El video publicado por el novio de Sharon Fonseca muestra a ambos rodeados de gran cantidad de fotógrafos que esperaban captar el momento y escenificar el turismo de vacunación en Serbia.
Ambos viajaron en jet privado hasta Belgrado para saltarse la espera en Italia, aunque el proceso de vacunación en ese país, para las personas entre los 50 y 54 años comenzó a mediados de abril. La pareja pasó unos días en la ciudad, antes de acudir a un centro de vacunación.
Durante el proceso de inyección, en el video publicado se puede notar que Sharon Fonseca se mostró algo nerviosa por recibir la vacuna, ya que le teme a las inyecciones. Al contrario, Gianluca Vacchi, se mostró más osado y seguro al momento de quitarse la camisa y vacunarse, sonriendo en todo momento para la lente de los paparazzis.
En los primeros meses de 2021 Serbia abrió los centros de vacunación a todo tipo de extranjeros, y la solicitud de la vacuna en el país era un procedimiento muy sencillo que requería rellenar un cuestionario en el portal institucional online con los datos y el número de pasaporte del extranjero interesado. Se podía indicar la preferencia de dónde vacunarse y de qué vacuna recibir entre Pfizer, Sputnik, Sinopharm, AstraZeneca o Moderna.
Pero, esta situación cambió recientemente y el país limitó la distribución de vacunas, ahora el proceso solo puede ser solicitado por ciudadanos serbios, residentes extranjeros en Serbia o aquellos extranjeros no residentes que se encuentren en Serbia temporalmente por distintos motivos, por lo que no queda clara la forma en la que Gianluca Vacchi pudo acceder a la inyección en ese país.
FUENTE: Con información de varios medios.