La actriz mexicana Sherlyn ha dado un paso al frente para hacer notar lo nocivo que pueden ser los comentarios de usuarios en redes sociales contra la autoestima de las personas, en especial los que se refieren a las críticas con respecto al cuerpo o al peso corporal.

Recientemente, la actriz protagonista de “Una familia con suerte”, confesó lo que sintió al recibir una ola de comentarios que surgieron luego de que publicara en su perfil de Instagram unas imágenes en las que aparece, en la playa, usando traje de baño y con las que sus seguidores comenzaron a preguntarle si estaba embarazada.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sherlyn (@sherlyny)

"Yo he trabajado mucho el amor propio y el tema de amar el cuerpo que cuando yo me paro en un espejo yo siempre me veo preciosa, yo siempre me veo y digo: 'Gracias Dios por estas piernas que me llevan a todos lados, por estos brazos, por mis manos, por mis pompas, por las bubis que alimentaron a mi hijo durante un año'. Neta yo le tengo como demasiado amor al cuerpo, pero ahora que me fui a la playa muchos me pusieron aquí 'estás embarazada', y dije pues a lo mejor los demás están viendo algo que yo no veo", inició el mensaje de la artista.

Sherlyn quiso conversar con sus seguidores en plataformas digitales sobre el impacto negativo que puede tener la opinión de terceros sobre la vida o el cuerpo de alguien. "Me parece muy importante comentarlo porque la gente siempre tiene algo que decir sobre el cuerpo ajeno, 'ya estás muy gorda', 'ya estás muy flaca', 'seguro se operó', 'seguro nunca come', y soy el claro ejemplo de que los comentarios lograron crear una inseguridad", dijo.

La estrella de telenovelas confesó que la situación le hizo buscar apoyo psicológico. "Afortunadamente fui con un especialista y no me volví loca y dejé de comer ni nada por el estilo porque valoro mucho mi cuerpo, amo mucho mi cuerpo, sé que es el instrumento para poder acompañar, llevar, traer a André y entonces entre más sana mejor”, dijo.

No obstante, Sherlyn pidió prudencia a quienes hacen este tipo de comentarios. “Tengamos cuidado con lo que opinamos porque si en una chava que es supersegura como yo logra hacer ruido imagínense en una adolescente, en una chava con baja autoestima imagínense cómo le puede repercutir", expresó.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.89%
67477 votos

Las Más Leídas