El cantante cubano Yotuel Romero tuvo una buena razón para llegar tarde a su cita en la final del programa MasterChef Celebrity, este lunes 29 de noviembre. El artista antillano fue el último en incorporarse al show que culminó con un hecho inaudito: dos ganadores.

Los jueces le pidieron a Yotuel que explicara el motivo de su retraso y fue allí cuando el cantante contó que venía de reunirse con el presidente de EU, Joe Biden. Según explicó el cantante, estaba haciendo labores diplomáticas.

La reunión entre el cubano y Joe Biden se produjo después de que el Presidente sancionara a altos cargos militares de la isla de Cuba por su presunto papel en la represión de las protestas del mes de julio. El encuentro entre ellos se realizó en la Casa Blanca y contó con un grupo de líderes cubanos y cubanoestadounidenses.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWgYTWnpQB-%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOKsJWABXTKQ848qMOcuZCSnKDB2W2WmSY9kYMjmR0ShArTL6CtW0bkE9nHE5SiZAXsN5ZB3iPzs41DfeO2fpcHDrARkSApZC2pn2iZBej1ITFGeZCSEm1slLr2rWUJdBvaVW9s3f8BNDRu7ZCWrzjqzm27IV98zwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Yotuel (@yotuel)

El artista, quien se ha declarado como un férreo detractor del régimen cubano, le puso música a las protestas en la isla antillana con su canción “Patria y vida”. "Tuve que coger un avión a Washington para entrevistarme con el presidente de Estados Unidos. En Cuba ha habido un acontecimiento bastante difícil y duro para el pueblo cubano y han adaptado mi canción como..." explicó ante el jurado de Master Chef Celebrity, haciendo una pausa al emocionarse.

“En el corazón de las manifestaciones en Cuba dicen 'patria y vida, patria y vida'. Y Patria y vida es una canción que creé en compañía de mi esposa Bea, que quería saber todo este movimiento que había habido cultural y yo le dije que los principios de Patria y vida son libertad, los derechos fundamentales del ser humano a ser libre, a pensar libre, y lo que va a hacer es ayudar al pueblo cubano que sale a decir 'libertad, libertad'", explicó Yotuel.

"Para mí era importante ir a ver a Joe Biden y contarle qué estaba sucediendo en Cuba, pero también era importante no perderme la final de MasterChef porque además de un show de cocina, es un show humano, que es lo que más me ha atrapado de este programa", dijo el cubano.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.89%
67459 votos

Las Más Leídas