La justicia iraní condenó a dos hombres y una mujer a perder un ojo en aplicación de la ley del talión, después de haberlos declarado culpables de haber hecho perder el uso de un ojo a sus víctimas, informó el martes un medio local.

Los tres iraníes fueron "condenados a perder un ojo en virtud de la ley del talión en tres casos distintos", indicó Hamshahri, un diario del ayuntamiento de Teherán, sin precisar la fecha de las condenas.

Te puede interesar

La ley del talión se aplica con mayor frecuencia en Irán en los casos de asesinato, y la familia de la víctima debe reclamarla expresamente.

En un primer caso, una joven le echó ácido a su vecina, que perdió un ojo tras una discusión en 2011, según el periódico. Fue condenada a perder el ojo derecho, a la cárcel y a una multa, sentencia confirmada por el Tribunal Supremo.

En el segundo caso, un hombre apuñaló en 2017 a un familiar que perdió un ojo.

Y en el tercero, un hombre disparó en 2018 con un arma de caza a un amigo que perdió el uso del ojo izquierdo.

Según Hamshahri, "estos expedientes se remitieron a la fiscalía penal de Teherán para preparar la ejecución de la pena".

Amnistía Internacional y muchas organizaciones de derechos humanos han denunciado reiteradamente este tipo de castigos como tortura.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.47%
23935 votos

Las Más Leídas