Dos arqueólogos descubrieron en las ruinas de Pompeya, Italia, los restos de una tortuga con un huevo en su interior, fallecida antes de la erupción del Vesubio que destruyó la ciudad antigua en el año 79.

Este reptil de 14 cm de largo trajo nuevas pistas sobre los últimos años de la ciudad, que estaba en fase de reconstrucción tras el terremoto que se produjo en el año 62 d. C.

Te puede interesar

La tortuga embarazada, de la especie "Testudo hermanni", parece que se instaló en una tienda en ruinas para poner su huevo. Pero murió antes de la puesta.

"La intrusión del animal no fue detectada por los responsables de la renovación de la tienda, y sus restos fueron recubiertos", explicó el viernes el yacimiento arqueológico en un comunicado.

Durante la reconstrucción de la ciudad, "algunos espacios estaban tan pocos utilizados que los animales salvajes podían desplazarse en ellos, entrar y buscar un lugar para poner los huevos", dijo el director general de las instalaciones, Gabriel Zuchtriegel.

La tortuga fue hallada cerca de las llamadas termas estabianas, ampliadas tras el terremoto.

La erupción del Vesubio, hace casi 2.000 años, dejó la ciudad sepultada. Estos sedimentos permitieron preservar muchos edificios casi perfectamente, así como los cuerpos de las víctimas.

Pompeya, en el sur de Italia es el segundo destino turístico del país, después del Coliseo de Roma.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22932 votos

Las Más Leídas