viernes 22  de  marzo 2024
Incidente

Guardia suizo se desmaya en plena audiencia del papa Francisco

Después de unos dos minutos, el tiempo que se tomo para recobrar el conocimiento, el guardia suizo fue acompañado fuera de la sala Pablo VI

Un miembro de la Guardia Suiza se desmayó este miércoles frente a la mirada del papa Francisco durante la tradicional audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano. El guardia suizo se derrumbó repentinamente, boca abajo, provocando un gran estrépito con su alabarda y el casco con plumas, constató un fotógrafo de la AFP.

Inmediatamente fue atendido por las personas que lo rodeaban, quienes lo ayudaron a levantarse.

El episodio duró sólo unos veinte segundos.

Gracias a las imágenes del incidente, se puede ver al papa Francisco, sentado en un gran sillón tapizado en tela blanca, mientras observa, con mirada preocupada pese a los anteojos, al joven guardia con su traje colorido oficial mientras retoma conciencia.

Después de unos dos minutos, el tiempo que se tomo para recobrar el conocimiento, el guardia suizo fue acompañado fuera de la sala Pablo VI.

Interrogado sobre las causas del desmayo y el estado de salud del guardia suizo, el portavoz del Vaticano aseguró que "se trató probablemente de una baja de presión".

FUENTE: AFP/REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar