BRUSELAS.- Un par de hipopótamos en un zoológico de Bélgica están aislados después de dar positivo a COVID-19, posiblemente la primera vez que dichos animales se han contagiado con la enfermedad, informó la institución el viernes.

El laboratorio veterinario nacional de Bélgica confirmó que dos hipopótamos del zoológico de Amberes — Imani, de 14 años y Hermien, de 41 — contrajeron el COVID-19. No se sabe cómo se infectaron. Además de tener moqueo nasal, los dos gigantes herbívoros semiacuáticos se encuentran bien. Los cuidadores han fortalecido las restricciones contra el virus alrededor del zoológico.

Te puede interesar

“Hasta donde sé, es el primer registro de infección en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha presentado casi siempre en simios y felinos”, dijo Francis Vercammen, veterinaria del zoológico.

¿Cómo se infectaron los hipopótamos? sigue siendo un misterio. El año pasado, hicieron la prueba de COVID-19 a todos los animales del zoológico y no se encontró ningún caso. Las narices de los hipopótamos suelen estar mojadas, pero Vercammen dijo que decidió analizar el espeso líquido como medida de precaución y se sorprendió con el resultado.

El recinto de los hipopótamos ha sido cerrado a los visitantes y sólo reabrirá cuando los animales den negativo. Todos sus cuidadores han dado negativo a la prueba y deben usar mascarillas y gafas protectoras, así como desinfectar su calzado antes de acercarse a los animales.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65545 votos

Las Más Leídas