Un fiscal de Nueva York anunció el miércoles la devolución a Italia de 200 antigüedades valoradas en 10 millones de dólares, las últimas obras de arte robadas que han recuperado investigadores estadounidenses.

Las obras incluyen una vasija de cerámica que data del siglo VII A.C. llamada "Pithos con Ulises" y una imagen de terracota de una diosa titulada "Cabeza de doncella", del siglo IV A.C.

Te puede interesar

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, dijo que 150 de las piezas estaban relacionadas con la investigación de su oficina sobre Edoardo Almagia; un anticuario italiano radicado en Nueva York que abandonó los Estados Unidos en 2003.

Vance dijo que Almagia fue investigado en Italia por traficar y vender artefactos saqueados a compradores estadounidenses, pero sigue prófugo.

Agregó que 100 de las obras de arte devueltas habían sido incautadas del Museo Fordham de Arte Griego, Etrusco y Romano en Nueva York.

La oficina del fiscal de distrito de Nueva York ha devuelto más de 70 antigüedades a 14 países desde agosto de 2020, incluidas casi 30 reliquias a Camboya, 100 artefactos a Pakistán y casi 250 artículos a la India.

A principios de este mes, Vance anunció que el prominente coleccionista de arte estadounidense y filántropo multimillonario Michael Steinhardt había devuelto 180 obras de arte y antigüedades robadas de todo el mundo, algunas de la antigua Grecia, por un valor estimado de 70 millones de dólares.

La medida le permitió al hombre de 80 años evitar una imputación y juicio por el momento, pero tiene prohibido adquirir antigüedades en el mercado legal del arte por el resto de su vida.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
18978 votos

Las Más Leídas