domingo 4  de  diciembre 2022
MúSICA

España se despide del guitarrista Paco de Lucía

<p>Entre los asistentes estuvo el príncipe Felipe y muchos músicos famosos</p>

28 de febrero de 2014 - 19:35
Madrid. dpa. Miles de personas se despidieron este viernes de Paco de Lucía en el Auditorio Nacional de España, en Madrid, en las tres horas que estuvo abierta la capilla ardiente del guitarrista flamenco que cautivó al mundo y que falleció el martes en México.

","

El féretro del artista aterrizó en la capital española por la mañana en un vuelo comercial procedente de México que hizo escala en Estados Unidos. Hoy sábado será enterrado en la intimidad familiar en Algeciras, la localidad del sur de España en la que nació hace 66 años.

","

Una segunda capilla ardiente iba a abrirse en la madrugada en el ayuntamiento de esa ciudad andaluza, a la que esta noche iban a llegar los restos de Paco de Lucía, tras abandonar Madrid en una comitiva fúnebre escoltada por la policía.

","

En Madrid, tres centenares de personas hicieron cola durante cinco horas esperando la llegada al Auditorio Nacional del ataúd del compositor de Entre dos aguas.

","

El féretro se instaló en el escenario de la Sala Sinfónica, abarrotado de coronas de flores. Junto a él, una fotografía en blanco y negro del hombre que situó al flamenco en el mundo y que revolucionó el género, abriéndolo a nuevos ritmos y armonías y fusionándolo con el jazz, la bossa y toda música con la que consideró que debía hacerlo.

","

Sobre el ataúd, las banderas de España y de Andalucía. Y junto a él, su familia: su viuda, la mexicana Gabriela Canseco; su ex mujer, Casilda Varela; sus hijos y su hermano el también músico flamenco Pepe de Lucía, entre otros.

","

El príncipe Felipe de Borbón, acompañado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acudió a despedir al guitarrista y se fundió en un abrazo con su hermano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar