Cherchez la Femme apeló la decisión de quitar el anuncio pero recibió una respuesta que enardeció a propios y extraños. Según el sitio web, Facebook respondió que la imagen en cuestión estaba en contra de su política de 'salud y bienestar'
Facebook se encuentra en el centro de un papelón mediático a raíz de que tuvo que dar marcha atrás una decisión de censura contra una campaña publicitaria que mostraba fotos de una modelo de talla grande.
La iniciativa de un colectivo feminista de Australia, Cherchez la Femme, fue publicada en la famosa red social con una foto de la modelo Tess Holliday en bikini.
Según relató la institución por medio de un vocero en su página de Facebook, la red social 'rechazó el anuncio porque promovía una imagen física idealizada. Apelé la decisión a través de Facebook pensando que quizá alguien se había confundido un poco sobre lo que intentábamos promover con la imagen de Tess Holiday en el anuncio de nuestro evento", según escribió una persona que se identificó como Jess.
Cherchez la Femme apeló la decisión de quitar el anuncio pero recibió una respuesta que enardeció a propios y extraños. Según el sitio web, Facebook respondió que la imagen en cuestión estaba en contra de su política de 'salud y bienestar'.
El tema explotó en las redes sociales más allá de Facebook, lo que motivó una reconsideración de la decisión inicial. Más tarde, la red social emitió un comunicado donde 'lamentaba' los hechos. 'Nos disculpamos por el error y ya le hemos hecho saber al anunciante que aprobaremos su publicación', señalaron desde Facebook por medio de un comunicado.
LEA TAMBIÉN: