MIAMI.- El Departamento de Justicia del país anunció que investiga hechos relacionados con el supuesto uso indebido de fondos de campaña recaudados para la excongresista Ileana Ros-Lehtinen.

De hecho, el abogado de la exlegisladora, Jeff Weiner, confirmó, a través de un comunicado, que Ros-Lehtinen “está al tanto de la investigación y que coopera plenamente con el proceso”.

Te puede interesar

Luego detalló "estamos recopilando la información solicitada por el Departamento de Justicia y estamos seguros de que, si se cometieron errores de contabilidad, se debieron a negligencia y no a mala conducta intencional”.

Ros-Lehtinen fue electa al Congreso por primera vez en 1989, para representar el distrito 27, que incluye partes de Miami, Miami Beach, Coral Gables y Kendall, y mantuvo el cargo público durante tres décadas.

Fue la primera mujer hispana y primera cubanoamericana en ser electa al Congreso de la nación.

En 2018 anunció su jubilación y fue objeto de numerosas manifestaciones de afecto y homenajes por sus años de labor.

Hace apenas un mes, el periódico USA Today la nombró entre las mujeres del siglo.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas