MIAMI.- La asociación de abogados de la Florida –que da las autorizaciones para el ejercicio de esa profesión en el Estado- abrió una investigación contra el congresista republicano Matt Gaetz a raíz de un tuit que escribió el representante y que fue interpretado como una amenaza contra Michael Cohen, el exabogado del presidente Donald Trump.

En el tuit, que Gaetz borró de su cuenta en Twitter tras pedir públicamente disculpas, se leía lo siguiente: “Hola, @MichaelCohen212- ¿Su esposa y suegro saben sobre sus novias? Tal vez esta noche podría ser un buen momento para esa conversación. Me pregunto si ella se mantendrá fiel cuando usted esté en prisión. Ella está a punto de saber mucho…”.

Te puede interesar

Gaetz es un aliado político de Trump en la Cámara de Representantes en Washington. Escribió ese mensaje horas antes de la audiencia de Cohen en el comité de control político de esa célula legislativa, en la que el exabogado de Trump –que tendrá que pagar una condena de tres años por, entre otros delitos, dar falso testimonio, bajo juramento, al Congreso– habló sobre los supuestos delitos, encubrimientos y mentiras del actual inquilino de la Casa Blanca, y del que Cohen, según él mismo, fue cómplice.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, envió un mensaje, después del polémico tuit de Gaetz, en el que pidió a todos los miembros de esa corporación pública que fueran conscientes de que los comentarios hechos en las redes sociales o en los medios “pueden afectar de manera adversa la capacidad de los comités de la Cámara para obtener una información veraz, completa y necesaria para cumplir sus funciones”.

La representante Pelosi advirtió que tales declaraciones podrían estar en la mira del comité de ética, porque “no estarían protegidas por la cláusula de debate o de expresión”.

Embed

En respuesta, Gaetz indicó que él también quería la verdad. “Al tiempo que es importante crear un contexto alrededor del testimonio de un mentiroso como Michael Cohen, no fue mi intención la de amenazar, como algunos creen. He borrado el tuit [contra Cohen] y he debido escoger mejor las palabras que expresaran mi propósito. Lo siento”.

De acuerdo con el medio The Daily Beast, la vocera de la asociación de abogados de Florida declaró que “si hubo una violación de las reglas de la asociación [por parte de Gaetz], ésta aplicara una medida disciplinaria apropiada”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas