TAMPA.- Un adolescente de Florida señalado como el autor intelectual de un plan que logró apoderarse de cuentas de Twitter de destacados políticos, celebridades y empresarios tecnológicos se declaró inocente el martes de acusaciones de fraude.

Graham Ivan Clark, de 17 años, está acusado de usar las cuentas hackeadas para defraudar a gente de todo el mundo por más de 100.000 dólares en bitcoins.

Te puede interesar

Los cargos son de fraude en las comunicaciones, uso fraudulento de información personal y acceso no autorizado a computadoras o artefactos electrónicos. La breve audiencia en Tampa se realizó por medio del servicio de videoconferencias Zoom.

Se convocó a una audiencia sobre libertad bajo fianza para el miércoles. Por el momento Clark está preso en la cárcel del condado de Hillsborough y se le fijó una fianza de 725.000 dólares, según actas del tribunal.

Clark fue arrestado el viernes en Tampa y la fiscalía de Hillsborough lo somete a proceso como adulto, según un comunicado de prensa.

Otros dos hombres también están acusados en el caso. Mason Sheppard, de 19 años, residente de Bognor Regis, Gran Bretaña, y Nima Fazelli, de 22, residente de Orlando, quienes fueron acusados por separado la semana pasada en una corte federal en California.

Como parte de la violación de seguridad, se enviaron tuits falsos desde las cuentas de Barack Obama, Joseph Biden, Mike Bloomberg y varios empresarios multimillonarios, como el CEO de Amazon, Jeff Bezos; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el CEO de Tesla, Elon Musk. También hackearon al rapero Kanye West y su esposa Kim Kardashian West.

Los tuits ofrecían enviar 2.000 dólares por cada 1.000 dólares enviados a una dirección anónima de Bitcoin.

Documentos judiciales de los casos en California dicen que Fazeli y Sheppard organizaron la venta de las cuentas de Twitter robadas por un hacker que se identificó como “Kirk” y que dijo que podía “restablecer, canjear y controlar cualquier cuenta de Twitter a voluntad” a cambio de pagos en criptomoneda porque él era empleado de Twitter.

Los documentos no mencionan la verdadera identidad de Kirk, pero dicen que es un adolescente al que se juzga en la zona de Tampa.

Twitter ha dicho que el hacker pudo ingresar a un tablero de la empresa que administra las cuentas mediante la llamada ingeniería social y una técnica de “spear-phishing” con teléfonos celulares para obtener las credenciales de “unos pocos” empleados y así “acceder a nuestros sistemas internos”. El “spear-phishing” utiliza el correo electrónico y otras plataformas de mensajería para obtener credenciales de acceso mediante engaños muy enfocados.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas