miércoles 21  de  febrero 2024
Florida

Alquileres en Miami crecen a pesar del enfriamiento

En ciudades como Hialeah el alquiler de un apartamento de dos habitaciones subió un 6.7%, en Coral Springs 3.8% y en North Miami Beach y Miami un 2%
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El precio promedio de la renta en Miami siguió enfriándose en mayo, a pesar de continuar registrando un crecimiento que supera la media nacional, debido a la migración sostenida, la creación de empleos y la recuperación del turismo, sostuvo un análisis Miami Realtors.

El estudio publicado este viernes 9 de junio, sostuvo que el alquiler promedio de un apartamento de dos dormitorios en áreas metropolitanas a nivel nacional aumentó un 0,9% al compararlo con el mes de mayo del año anterior. Mientras que un alquiler de iguales características en Miami registró un aumentado 1.7%. De esa forma, Miami ocupa el tercer puesto en una lista de 25 metrópolis, superada solo por Chicago con un 4.5% y Boston que experimentó un 2.8.

El análisis arroja datos muy interesantes sobre los precios de los nuevos contratos de alquiler de un apartamento de dos habitaciones en las ciudades del sur de Florida. Entre ellas, destaca Hialeah donde el precio de los alquileres aumentó un 6.7%, en Coral Springs 3.8%, North Miami Beach 2%.

El modesto crecimiento de las rentas es saludable, sobre todo cuando experimentamos subidas de dos dígitos entre 2020 y 2021, cuando se llegó a crecer hasta un 18%. Otra característica del actual mercado es la existencia de más unidades listadas para alquilar. La cifra actual de propiedades listadas 22.872 triplica las listadas en enero de 2022.

La misma fuente señaló que el precio promedio de los alquileres de las casas unifamiliares en todo el condado aumentó casi un 80% desde mayo de 2019, hasta mayo de 2023. La subida en la renta hace que muchos propietarios decidan alquilar en lugar de vender sus propiedades. Por su parte, el precio de la venta de una casa unifamiliar en Miami-Dade en ese mismo período aumentó a un promedio de 600.000 dólares, es decir un 69% superior al período prepandemia.

Entre las causas del aumento de la demanda por los alquileres de casas unifamiliares está la posibilidad del trabajo remoto. Las viviendas unifamiliares proporcionan más espacio para trabajar y permiten a los empleados laborar en ciudades distantes, donde los precios sean más bajos que sus lugares de origen.

El continuo ascenso del alquiler en Miami se debe a una migración sostenida, la creación de empleos, la recuperación continua del turismo y los viajes, indicó el estudio.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar