MIAMI.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA por sus siglas en inglés, anuncio que otros tres condados de Florida serán asistidos financieramente para ayudar con los gastos relacionados al desastre que dejó a su paso el huracán Matthew, el dinero será destinado a la reparación o reconstrucción de las infraestructuras más afectadas.
Esos tres condados son: Columbia, Gadsden, y Hernando, que tras el anuncio permitá a sus gobiernos locales solicitar recursos que permitan para ayudar a pagar la remoción de escombros, tomar medidas de protección de emergencia, y para reparar los edificios.
Los condados de Alachua, Baker, cítricos, Dixie, Franklin, Gilchrist, Jefferson, Lafayette, León, Levy, Liberty, Madison, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Sarasota, Sumter, Suwannee, Taylor, Unión y Wakulla, cuenta desde hace ya varias semanas de la ayuda proveniente de FEMA.
Terry L. Quarles , coordinador federal del organismo gubernamental, afirmó que "la financiación federal adicional está destinado a ayudar a las comunidades más afectadas de la Florida a recuperarse de la devastación dejada por el huracán".
FUENTE: REDACCIÓN