miércoles 10  de  julio 2024
FLORIDA

Anuncian multimillonaria renovación para Lincoln Road en Miami Beach

La popular vía peatonal es uno de los centros de atracción más populares de La Playa y Florida
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, anunció la multimillonario renovación del bulevar Lincoln Road, adonde cientos de miles personas acuden en busca de restaurantes, terrazas y tiendas.

La popular vía peatonal, que fue construida en los años 1920 y más tarde renovada, es uno de los centros de atracción más populares de La Playa y Florida y el alcalde quiere reforzar la presencia de espacios culturales.

"Tenemos tantas personas que vinieron aquí solo para sobrellevar el COVID y decidieron que les gustaba tanto que quisieron quedarse. Eso ha creado muchas oportunidades para nuestra ciudad, especialmente en lugares como Lincoln donde la gente quiere vivir, trabajar y jugar", señaló Gelber.

El proyecto de 60 millones de dólares está financiado por la Agencia de Reurbanización de Miami Beach, y el diseño y los permisos están actualmente en marcha. La primera fase reemplazará las luces existentes a modernas luminarias LED e instalará cámaras de seguridad, que se espera que estén completas este verano.

La fase dos incluye actualizaciones de infraestructura y mejoras superficiales, y la fase tres revitalizará, restaurará y renovará el corredor de Lincoln Road. La revitalización completa de Lincoln Road está programada para completarse en el verano de 2027.

No obstante, hay quienes creen que las obras traerán inconvenientes a peatones y comerciantes en la zona.

“Veremos qué sucede”, comentó Miguel, camarero de uno de los restaurantes. “En Flagler Street (en Miami) y en Giralda (Coral Gables), las obras de mantenimiento acabaron con varios negocios”, reclamó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar