jueves 21  de  marzo 2024
ESTADÍSTICAS

Florida establece récord de turismo

Florida reporta 137,6 millones de visitantes en 2022, 5% más que en 2019, cuando tuvo una afluencia corriente antes del inicio de la pandemia de coronavirus
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Impulsado por el turismo nacional, Florida reporta un récord de 137,6 millones de visitantes en 2022, informó la agencia estatal Visit Florida.

“No podríamos estar más contestos con la visita récord increíblemente impresionante en 2022”, declaró Dana Young, presidente y directora ejecutiva de VISIT FLORIDA.

“Trimestre tras trimestre, Florida continúa dominando el mercado de viajes y nuestra competencia, lo que no podría lograrse sin el arduo trabajo de nuestros socios turísticos locales. Florida está batiendo récords a pesar de que las visitas al extranjero siguen siendo un 28% más bajas que en 2019 debido a los atroces tiempos de espera de las visas”, añadió.

De hecho, la afluencia de visitantes de otros estados reportó 93% del turismo estatal, lo que significa que solo un 7% provino del extranjero.

No obstante, nacionales procedentes de una treintena de países no necesitan visa de turismo para visitar Estados Unidos, incluyendo Chile, las naciones europeas, Japón y Taiwán.

Sin embargo, la suma de visitantes en Florida en 2022 resultó un 5% más que en 2019, cuando tuvo una afluencia corriente antes del inicio de la pandemia de coronavirus que prácticamente paralizó el mercado nacional e internacional.

En total, Florida tuvo alrededor de 7.02 millones de visitantes extranjeros en 2022, un 73% más que en 2021, cuando aún persistía el virus, pero un 28% por debajo de los 9.801 millones en 2019.

El turismo extranjero suele permanecer más tiempo y gastar más dinero que los visitantes nacionales.

"Si bien aún queda camino por recorrer, Florida está superando significativamente al resto de la nación (en visitantes internacionales)", subrayó Young.

El gobernador Ron DeSantis anunció su propuesta de presupuestos para 2023-2024 y pide 100 millones de dólares para la agencia estatal Visit Florida, el doble de los fondos otorgados para este año fiscal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar