jueves 1  de  diciembre 2022
VIDEO

Cara a cara con el huracán: reportaje especial desde Tampa

Un equipo de noticias de Mega TV y DIARIO LAS AMÉRICAS llega a Tampa para esperar la entrada del huracán Ian a esa zona

Diario las Américas | CAMILO LORET DE MOLA
Por CAMILO LORET DE MOLA 27 de septiembre de 2022 - 12:12

Filas de autos de varias millas se veían salir desde Tampa, Florida, rumbo al sur del estado, a medida que el huracán Ian se acercaba al territorio estadounidense. Un equipo de noticias de Mega TV y DIARIO LAS AMÉRICAS viajó a esa zona para informar sobre lo que acontece en las próximas horas.

Embed

Se espera que el huracán Ian se intensifique hasta convertirse en una catastrófica tormenta de categoría 4 antes de que llegue a Florida, donde las autoridades ordenaron la evacuación de 2,5 millones de personas antes de que su ojo toque tierra el miércoles.

“En este momento nos estamos enfocando en el área central del oeste de Florida como el área principal de impacto”, dijo el martes el especialista en huracanes Andy Latto.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que aproximadamente 2,5 millones de personas estaban bajo órdenes de evacuación. Advirtió que se esperan daños en una zona amplia, independientemente de dónde toque tierra el vórtice de Ian. Exhortó a la gente a prepararse para apagones y a apartarse del camino del meteoro.

https://twitter.com/accuweather/status/1574791341485203457

“Tener de cinco a 10 pies de marejada ciclónica es algo de lo que no quieres participar”, dijo DeSantis el martes. “Y la Madre Naturaleza ha hecho una advertencia muy temible”.

El NHC amplió su advertencia de huracán para incluir a Bonita Beach al norte a través de Tampa Bay hasta el río Anclote. Fort Myers se encuentra en la zona de huracanes, y Tampa y St. Petersburg parecían tener grandes probabilidades de tener su primer impacto directo de un huracán de categoría 3 o mayor desde 1921.

“Las personas en la barrera de islas que deciden no irse, lo hacen bajo su propio riesgo”, advirtió el martes temprano Roger Desjarlais, administrador del condado de Lee. “Lo mejor que pueden hacer es irse”.

Embed

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar