jueves 11  de  abril 2024
MOVIDA COMERCIAL

¿Cuánto se ahorra el magnate Jeff Bezos al mudarse a Miami? Son muchos ceros

Jeff Bezos, dueño del gigante Amazon, dejó Seattle y convirtió a Miami en su lugar de residencia, un atractivo fiscal se cuenta entre las motivaciones de la mudanza

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejó Seattle, la ciudad donde creó su imperio de comercio electrónico hace casi 30 años, para instalarse en Miami, la capital del sol y también de grandes negocios. Pero ¿qué hay detrás de esta movida?

Bezos explicó en su cuenta de Instagram que la decisión se debió a que quiere estar más cerca de sus padres, que se mudaron a Florida, y de la sede de Blue Origin, su compañía de exploración espacial, ubicada en Cabo Cañaveral.

Sin embargo, la mudanza también tiene un atractivo fiscal para el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 161.000 millones de dólares.

Florida no tiene impuesto sobre la renta estatal ni gravamen sobre ganancias de capital, lo que podría suponerle un ahorro de unos 600 millones de dólares por la venta de acciones de Amazon, según algunos analistas.

Motivación financiera de Jeff Bezos

La semana pasada, Bezos anunció en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que planea vender alrededor de 50 millones de acciones de Amazon con un valor estimado de 8.400 millones de dólares.

Registros oficiales muestran que Bezos ha negociado 12 millones de acciones de su emporio de venta en línea por valor de unos 2.000 millones de dólares.

En caso de que el magnate todavía viviera en el estado de Washington, donde se promulgó un impuesto a las ganancias de capital del 7% en 2022, esa transacción por sí sola le habría costado a Bezos 140 millones de dólares en impuestos.

Ahora que vive en Florida, si completa su propuesta de venta global de 50 millones de acciones de Amazon, Bezos podría terminar ahorrando casi 600 millones de dólares y de paso convertirse en la persona más rica del mundo, según Forbes.

Bezos y su pareja, Lauren Sánchez, compraron dos mansiones contiguas en Indian Creek, una isla artificial en la bahía de Biscayne conocida como el 'búnker de los multimillonarios', por un total de 144 millones de dólares.

Allí son vecinos de otros magnates, celebridades, deportistas y líderes de la industria del espectáculo, como el cantante Julio Iglesias, la modelo Adriana Lima o el exentrenador de los Miami Dolphins Don Shula.

Miami se ha convertido en un destino cada vez más popular para los empresarios y los inversores, por su clima, su ambiente y su sistema tributario.

Otros magnates como Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, o Daniel Loeb, el gestor de fondos de Third Point, también han expresado su interés por trasladarse a la Ciudad del Sol o abrir oficinas en esta localidad del sur de la Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar