MIAMI.- Un nutrido grupo de cubanos salió de Miami en la tarde de este viernes con rumbo a Washington, a fin de realizar manifestaciones frente a la embajada del régimen castrista y en los alrededores de la Casa Blanca, en apoyo al levantamiento popular que se registra en la isla desde el pasado 11 de julio.

Según los organizadores del periplo que salió del Grapeland Water Park, los cubanos que se movilizan en por lo menos siete buses estarán en horas de la mañana del sábado en las inmediaciones de la sede diplomática de la dictadura para hacerle ver al régimen que la comunidad cubana dentro de la isla “no está sola”.

Te puede interesar

En esos términos se pronunció el exprisionero político y representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el sur de la Florida, Luis Enrique Ferrer, uno de los organizadores del viaje, quien añadió que “se le dará un mensaje claro al régimen y es que no vamos a permitir que masacren a nuestro pueblo, como vienen haciéndolo”.

Ferrer agregó que, “además de masacrar a nuestra gente [como se ha visto en videos en redes sociales], están llevándose desaparecidos a muchas personas y no sabemos que están haciendo con ellos”, a lo que apuntó que, acorde con su experiencia como preso político, “lo más probable es que estén recibiendo fuertes torturas”.

Luis Enrique Ferrer
El activista cubano Luis Enrique Ferrer.

El activista cubano Luis Enrique Ferrer.

Los mítines y marchas por las calles de diferentes ciudades cubanas, levantamiento que nunca se había visto en esa magnitud en la isla gobernada por una élite comunista, han derivado en una mayor represión entre la población, con saldo de varios muertos y centenares de heridos y desaparecidos.

Líderes políticos de Estados Unidos y del mundo se han solidarizado con el pueblo de la nación insular y, por el contrario, han lanzado fuertes críticas en contra de la dictadura castrocomunista, que ha reforzado su fuerza pública para sofocar las protestas.

Los cubanos que se desplazan a Washington también llevarán a cabo a las 5:00 pm del sábado una manifestación frente a la Casa Blanca, con el fin de pedirle al presidente Joe Biden que “defina mejor su postura a favor del pueblo cubano y en contra de la tiranía que está asesinando a nuestro pueblo”, según Ferrer.

“No podemos estar con paños tibios. China y Rusia ya están apoyando al régimen; los países democráticos deben hacerlo con declaraciones contundentes y decirle a la tiranía claramente ‘Basta ya’”, opinó el activista.

El jueves, el presidente Biden llamó un “Estado fallido" a Cuba y anunció que está dispuesto a donar vacunas y restaurar el internet que suspendió el régimen a la ciudadanía, lo que un sector del exilio recibió con agrado, pero bajo la premisa de que EEUU puede ayudar más al pueblo de la isla.

Por su parte, el también opositor Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ afirmó que “en momentos en que la sangre de nuestros hermanos cubanos corre por las calles, cuando los muros de las cárceles se salpican con sangre inocente, no es momento de hacer concesiones al régimen”.

Jorge Luis Garcia Perez Antunez.jpg
Habla el expreso político cubano Jorge Luis García Pérez

Habla el expreso político cubano Jorge Luis García Pérez 'Antúnez'.

Y acotó: “Este es un viaje no solo importante, sino también ‘sagrado’ para exigir al gobierno de Biden que, lejos de flexibilizar las sanciones contra Cuba, tome una postura concreta, dura, efectiva y coherente”.

‘Antúnez’, como otros activistas por la libertad y los derechos humanos en Cuba, ha propuesto una “presencia militar encabezada por EEUU, no para ocupar la isla, sino para proteger a las víctimas del genocidio que se está perpetrando dentro de Cuba”.

La logística del viaje a Washington, según Ferrer, fue financiada por “un buen grupo de compatriotas cubanos que han hecho sus aportes”, y subrayó que “no se puede hablar de una u otra organización; aquí convoca Cuba”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50047 votos

Las Más Leídas