sábado 16  de  marzo 2024
FLORIDA

Declaran culpable a líder de organización Proud Boys

Enrique Tarrido, residente de Miami y exjefe de la organización de extrema derecha que asaltó el Capitolio podría ser condenado a 20 años de cárcel
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Enrique Tarrio, líder del movimiento de extrema derecha Proud Boys, fue declarado culpable de complot para atacar el Capitolio de EEUU con el objetivo de mantener en el poder al expresidente republicano Donald Trump, tras su derrota en las elecciones de 2020.

Un jurado de Washington DC halló a Tarrio, residente de Miami, culpable de conspiración sediciosa, obstrucción a la certificación del Congreso de la victoria electoral del presidente Joe Biden, obstrucción a justicia y otros dos cargos de conspiración.

El cargo de conspiración sediciosa conlleva una pena de prisión de hasta 20 años.

Aunque Tarrio no participó en los disturbios del 6 de enero, al no encontrarse en Washingtond porque dos días antes del suceso lo habían arrestado por otro caso y las autoridades le ordenaron salir de la capital.

A pesar de eso, el jurado estableció que este residente de Miami, de origen cubano, había organizado y dirigido parte del asalto al Congreso.

Además de Tarrio, otros tres miembros de la organización Proud Boys fueron condenados por conspiración sediciosa. Ellos son: Ethan Nordean, Joseph Biggs y Zachary Rehl.

Según los fiscales, el grupo se veía a si mismo como el “ejercito de Trump” y estaba preparado para una “guerra total” para evitar que Biden se convirtiera en presidente.

Anteriormente, Tarrio cumplió una sentencia de cárcel por quemar un cartel de Black Lives Matter que estaba en la iglesia episcopal Metodista Africana Metropolitana en Washington, D.C. en diciembre de 2020 y por llevar cargadores de rifle de alta capacidad a la capital del país.

El líder de la organización derechista, que se considera afrolatino y defensor de los valores occidentales, nació en Miami, es hijo de emigrantes cubanos, también fue líder de Latinos por Trump.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar