MIAMI.- Más de 100 damnificados de las Bahamas que esperaban ser evacuados a Florida luego del paso del huracán Dorian pero no tienen visa estadounidense fueron obligados a descender de un transbordador debido a que los operadores no coordinaron la misión con las autoridades, informaron funcionarios el lunes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) solicitó que la compañía se coordinara con el gobierno estadounidense y con el de las Bahamas para organizar la revisión de los pasajeros antes de zarpar de Freeport, pero no lo hizo, señaló la agencia en un comunicado. En tomas de la televisora WSVN puede verse una embarcación que viajaba hacia Fort Lauderdale el domingo mientras en un altavoz se anunciaba que los pasajeros que no tenían visa estadounidense debían desembarcar.

Te puede interesar

Los residentes de las Bahamas necesitan una visa para viajar a Estados Unidos a menos que sean examinados primero por agentes aduanales estadounidenses en uno de los dos principales aeropuertos bahameños. La CBP también puede organizar una revisión previa especial de pasajeros que salen de puertos. A pesar de ello, el senador estadounidense Marco Rubio dijo que el barco de Balearia Caribbean decidió zarpar el domingo en lugar de aguardar a que se realizara la revisión previa.

Rubio y el también senador Rick Scott le han solicitado al Gobierno del presidente Donald Trump que elimine los requisitos de visa para los bahameños víctimas de la tormenta que tengan parientes en Estados Unidos, pero el mandatario indicó el lunes que desea mantener las revisiones rigurosas en parte debido a “gente que va a las Bahamas y que no debería estar allí”.

La compañía española de ferrys se disculpó el lunes con los 119 pasajeros que no pudieron ser llevados a Fort Lauderdale. En las tomas de video era posible ver a pasajeros caminando por los pasillos –algunos con niños pequeños– para descender del transbordador después de que ya lo habían abordado.

En un comunicado, la portavoz Pilar Boix dijo que el ferry permitió que los pasajeros se embarcaran porque pensaba que no necesitaban visas.

“Posteriormente la compañía naviera recibió indicaciones de que, para poder viajar a Estados Unidos, los pasajeros necesitarían ser preaprobados en persona en las oficinas de inmigración en Nasáu”, afirmó Boix en un correo electrónico.

Unas 857 personas que fueron debidamente revisadas llegaron a Florida en un crucero el sábado “sin incidentes”, añadió la CBP.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas