lunes 13  de  mayo 2024
FLORIDA

Dos muertos y siete heridos en tiroteo en bar de la ciudad de Doral

El ataque ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada en el Martini Bar de CityPlace Doral, tras escalar una discusión entre clientes

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DORAL — Dos muertos y siete heridos es el saldo de un tiroteo registrado la madrugada del sábado en un bar ubicado en CityPlace Doral, un concurrido centro comercial en la ciudad de Doral, en Miami-Dade.

De acuerdo al informe preliminar de las autoridades, el hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada en el Martini Bar de CityPlace Doral, tras escalar una discusión entre clientes.

Los investigadores dijeron que estalló una pelea a eso de las 3:30 de la madrugada del sábado en el Martini Bar en el centro comercial CityPlace Doral, en Doral, Florida. Cuando un guardia de seguridad intervino, un individuo sacó una pistola y mató al guardia, indicó Alvaro Zabaleta, detective de la policía de Miami-Dade.

El guardia de seguridad y el atacante murieron en la escena, mientras otras siete personas resultaron heridas en la trifulca que terminó a balazos. La policía informó que los heridos eran transeúntes que resultaron heridos en medio del fuego cruzado.

Dos policías en día libre que también estaban dando seguridad devolvieron el fuego y uno de ellos mató al tirador. Uno de los oficiales, veterano de cuatro años en la fuerza, fue baleado en la pierna y él mismo se aplicó un torniquete, indicó a reporteros el jefe policial de Doral, Edwin Lopez.

Otras siete personas fueron alcanzadas por balas: seis hombres y una mujer, uno de ellos es policía.

El agente herido ya ha sido dado de alta del hospital, reportó la emisora WTVJ-TV. Los seis transeúntes siguen hospitalizados, dos de ellos en condición crítica, dijo Zabaleta.

Un residente de un apartamento cercano dijo a la emisora WPLG-TV que escuchó una andanada de balas.

“Entre las 3:15 o 3:30 de la mañana escuché al principio tres balazos”, relató William Suedois. “Realmente no sabía de dónde venían. Pensé que eran fuegos artificiales. Entonces escuché otros 10 o 15, muy fuertes, muy rápido. Era muy, muy aterrador”.

Zabaleta afirmó que “es muy temprano” para saber quién le disparó a quién.

Dijo que el Departamento de la Ley de Florida está investigando el hecho, y que el departamento de policía de Miami-Dade está investigando las dos muertes.

Los investigadores dijeron el sábado que de momento no saben qué condujo a la pelea. Policías seguían entrevistando a testigos el sábado en la mañana y parte del centro comercial estaban acordonadas mientras los peritos policiales recababan evidencias.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Emergencias del Jackson Memorial y al Centro de Emergencias del Hospital de Kendall. La identidad del guardia de seguridad que murió en el altercado no ha sido revelada por las autoridades.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar