miércoles 10  de  abril 2024
POLÉMICA

Despiden a la administradora de Doral por "decisiones cuestionables"

La administradora de la Ciudad de Doral, Barbie Hernández, fue despedida del cargo por un supuesto conflicto de intereses, se nombra a un encargado

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- En una sesión del Concejo municipal el miércoles, la administradora de la Ciudad de Doral, Barbie Hernández, fue despedida de su cargo por una votación de 3-2. Los concejales citaron "varias decisiones cuestionables", como motivo de la destitución.

Hernández, quien había sido nombrada para el cargo en julio de 2023, enfrentaba críticas por su relación con el miembro de la junta escolar, Danny Espino, con quien está casada.

Algunos residentes y concejales expresaron su preocupación por un posible conflicto de intereses en decisiones tomadas por Hernández. La concejala Digna Cabral propuso la remoción de la hasta entonces administradora municipal.

Cabral alegó que la oficina de Asuntos Públicos del municipio, bajo la supervisión de Hernández, “grabó, produjo y promocionó varios videos” para Espino, que el Departamento de Policía de Doral ha sido utilizado para apoyar las actividades de Espino, “incluidas aquellas relacionadas con campañas y de naturaleza política”.

La alcaldesa de Doral, Christie Fraga, aseguró que es “un día triste” y que este despido tiene “tinte político”. La edil no pudo contener sus lágrimas luego de la votación.

Por su parte, Hernández enfatizó que no hizo “nada malo”. “Sólo quiero limpiar mi nombre”, dijo la funcionaria, cuyo salario estaba estimado en 240.000 dólares anuales.

El órgano legislativo de Doral, municipalidad situada en Miami-Dade, nombró a Frank Rios, actual subadministrador de la Ciudad, como administrador interino, mientras se busca un sucesor permanente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar