El estilo de Bollywood llena de glamour a Miami gracias a una tienda que muestra la belleza de la cultura de la India, sus coloridos vestuarios, accesorios y adornos. Se trata de la tienda Rupees Inc., uno de esos tesoros ocultos de Miami.

La Ciudad del Sol es tan diversa que puedes tomar un café cubano en la Calle Ocho, visitar un monasterio medieval español en North Miami, y hasta vestirte para una fiesta de Bollywood en Wynwood. Esa confluencia cultural ha permitido que negocios como este florezcan, en una urbe con múltiples rostros y tesoros que conocer.

Te puede interesar

Es así que en una zona con un carácter tan peculiar como el Distrito de Arte de Wynwood encontramos este oasis de la India, en pie desde su fundación en los años noventa. Rupees Inc. destaca por los saris (en inglés, sarees; en hindi, sāṛī), una vestimenta tradicional femenina de la India. Se le suman los inciensos, las joyas para combinar estilos, los vestuarios para practicar yoga, ropa para hombres, entre otros accesorios.

A pesar de la crisis generada por la pandemia, este pequeño negocio familiar ha salido a flote para mantener un sueño que comenzó desde abajo y que con mucho sacrificio se ha ubicado en un lugar de visita obligada para quienes buscan un atuendo para una boda india, una fiesta temática, una sesión de fotos diferente y hasta las fiestas de quinceañeras.

DIARIO LAS AMÉRICAS dialogó con Sachin Dhupelia, al frente del local, quien se remontó a la génesis de este negocio.

Sachin, ¿cuándo nació Rupees Inc. y cuál fue la inspiración?

Rupees Inc. se fundó en 1994 por mi padre y mi hermano como una tienda mayorista de ropa. Mi padre estaba de vacaciones en Miami en 1990 y se enamoró de la diversidad, el clima y el potencial de Miami.

Hubo una oportunidad de iniciar el negocio en lo que entonces se conocía como el Distrito de la Moda. No sabíamos que el Distrito de la Moda se convertiría en el Distrito de Arte de Wynwood, atrayendo a turistas de todo Estados Unidos y del mundo.

4- Indian Wedding Miami - Mandarin Oriental -Foto: Alisa Ferris
Los modelos Stephie Torres y Fernando visten ropa tradicional de la India en una sesión de fotos en el hotel Mandarin Oriental, en Miami. Foto: Alisa Ferris

Los modelos Stephie Torres y Fernando visten ropa tradicional de la India en una sesión de fotos en el hotel Mandarin Oriental, en Miami. Foto: Alisa Ferris

¿Por qué una tienda basada en la cultura india en Miami?

Después de la recesión financiera de 2007-2009, muchos de nuestros clientes de venta mayorista de ropa decidieron cerrar sus boutiques y, al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que nuestra zona de Wynwood se hacía más prominente y con mayor crecimiento.

Muchos de nuestros clientes durante ese tiempo solicitaban productos como saris, incienso, accesorios, etc. Así que decidimos cambiar y ofrecer saris indios auténticos, estilos de Bollywood y decoración del hogar, desde el mismo lugar donde empezó todo.

¿Cómo ha sido recibida la tienda por los residentes de Miami?

Gracias a la diversidad de Miami y la mayor exposición de las películas de Bollywood, además de que Miami se ha convertido en una ciudad de destino para bodas indias, nuestro negocio ha podido prosperar a lo largo de los años.

Hemos tenido clientes de todo el mundo que nos han visitado, incluyendo a Cuba, Colombia, Argentina, Venezuela, México y España en todos estos años. Uno de los temas populares son los Quince de Bollywood o las fiestas de cumpleaños con temática de Bollywood. Los invitados se visten con saris, bailan canciones populares de Bollywood y, por supuesto, comen comida india.

De los productos, ¿cuáles son los más populares?

Los saris son nuestro producto más vendido. Ofrecemos una colección única de saris que no se encuentran en línea. De hecho, nuestros saris de seda pura son únicos, tejidos a mano, lo que los convierte en una verdadera obra de arte.

Se pueden usar en galas, bodas, fiestas temáticas de Bollywood e incluso una cena elegante. Además de los saris, también ofrecemos a nuestros clientes ropa de hombre tradicional, moda de Bollywood, joyería, decoración del hogar hecha a mano e incienso.

¿Quiénes suelen acudir a la tienda?

La mayoría de nuestros clientes nos encuentran cuando tienen que asistir a una boda india o una fiesta temática de Bollywood.

Hemos tenido a todos, desde locales hasta embajadores, estrellas de telenovelas, modelos de pasarela, directores ejecutivos, estudiantes, estrellas de reality shows y una exconcursante de Miss Universo. Prefieren comprar en persona para poder apreciar la calidad de primera mano, en lugar de decepcionarse con una compra barata en línea.

La población india de Miami también está creciendo, por lo que notamos que se celebran más bodas y bodas de fusión. Hay festivales indios como Diwali y Navratri, que se llevan a cabo todos los años, y a la gente le gusta invitar a sus amigos a celebrar y vestirse para eso.

Nos gusta ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra india verdaderamente auténtica donde puedan ver, tocar, sentir e incluso probarse un sari antes de realizar una compra el mismo día en el corazón de Miami. También pueden tomarse una selfie con nuestro mural de Bollywood.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Amy looks stunning in her red and gold Rupees fashions. #ShopRupees #BollywoodInWynwood #RupeesInc #ShopSmallBusiness #ShopLocal #Miami #Wynwood #305

Una publicación compartida por RUPEES INC. - Miami (Wynwood) (@rupees_inc) el

¿Qué desafíos ha enfrentado y cómo logra mantener su negocio a pesar de la crisis por la pandemia?

En Florida, hemos experimentado desafíos antes con huracanes y recesiones, pero la crisis por la pandemia definitivamente ha afectado a las empresas, ya que la mayoría de las personas se quedan en casa. Hemos actualizado nuestro sitio web para que los clientes puedan tener una mejor idea de los productos que ofrecemos.

En la tienda tenemos desinfectante de manos disponible para todos los clientes y requerimos que todos los clientes usen máscaras, y nosotros también. Además tenemos un canal de YouTube, 'Rupees Sarees', para que cuando los clientes nos compren un sari, puedan aprender lo fáciles que son los pasos desde la comodidad de su propia casa.

También nos adaptamos a los clientes que desean hacer su selección a través de una video llamada y hacer una recogida en la acera sin contacto en la tienda.

¿Prepara un nuevo proyecto, un producto o evento diferente?

Hemos pedido un nuevo envío de saris, ropa de hombre tradicional y artículos de decoración del hogar que la gente puede esperar en la tienda muy pronto.

Cuando finalmente termine la crisis por el COVID-19 y sea seguro, planeamos organizar otro evento de Bollywood en Wynwood en nuestra tienda, como lo hicimos en el pasado con un taller gratuito de drapeado de sari, música de Bollywood, bailarines, tatuajes de henna, enhebrado de cejas, lecturas astrológicas, yoga etc.

Rupees Inc. se encuentra en: 415 N.W. 27th Street, Miami, Florida 33127. Teléfono: 305.576.4368

3- Indian Wedding Miami - Cortesía / Rupees Inc. Foto: Alisa Ferris
Los modelos Stephie Torres y Fernando posan para una sesión de fotos con vestuario y joyas de la tienda Rupees Inc.

Los modelos Stephie Torres y Fernando posan para una sesión de fotos con vestuario y joyas de la tienda Rupees Inc.

@GrethelDelgado_

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66214 votos

Las Más Leídas