MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió al presidente, Barack Obama, que envíe cuanto antes los fondos federales aprobados para combatir contra el virus del Zika en el estado, donde se han registrado ya más de un millar de casos.

"Todo el año hemos visto cómo la burocracia y la política obstaculizaban la financiación para esta emergencia de salud pública y el tiempo de la burocracia ya acabó", dijo Scott en declaraciones recogidas en un comunicado.

En septiembre pasado se aprobaron fondos por 1.100 millones de dólares en el Congreso federal para la lucha contra el zika, por lo que el gobernador insta a Obama a que ese capital se transfiera ya, pues, recordó, "Florida es el único estado que actualmente lucha activamente contra la transmisión local del zika".

"Estamos solicitando cada dólar posible y esperamos que el Gobierno federal dé a Florida cada dólar de financiación posible", dijo Scott.

Desde la oficina del gobernador también se solicita a Obama que proporcione el desglose completo de la financiación para luchar contra esta dolencia.

"Florida es el epicentro de esta crisis de salud pública y nuestros residentes merecen saber cuánto dinero federal se está proporcionando para mantener a nuestras familias seguras", señaló.

El Departamento de Salud de Florida, por ahora el único estado continental de EE.UU. donde se conoce que hay mosquitos Aedes aegypti que transmiten la enfermedad, cifra en 1.103 los casos de zika en el estado, de los cuales 183 son autóctonos y 124 afectan a mujeres embarazadas.

El zika se puede transmitir por la picadura de un mosquito infectado, por relaciones sexuales con una persona que sea portadora del virus y de una mujer embarazada enferma al feto del hijo que espera, el cual puede nacer con malformaciones y trastornos como consecuencia.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario