lunes 30  de  enero 2023
MEDIO AMBIENTE

El movimiento ecologista 350 llega al sur de la Florida

<p>Unas 200 organizaciones manifestaron su preocupación por el cambio climático<br></p>

La organización 350.org, nacida hace cuatro años en Washington DC, hizo el pasado fin de semana su presentación en sociedad en el sur de la Florida, con su primera manifestación en las playas de Miami.

","

El número 350 significa el nivel más alto de carbono que puede tolerar la atmósfera. En este momento, el nivel es de 400 partes por millón."Estamos preocupados porque vamos en la dirección equivocada, queremos que la sociedad retome el camino correcto", dijo Jim Harper, director de la organización en el sur de la Florida.

","

Harper, periodista de profesión, ha estado trabajando en temas ecológicos durante los últimos diez años. Afirmó que 350 busca crear conciencia sobre el impacto del calentamiento global:"En el océano, el nivel de la marea ha crecido ocho pulgadas y continuará creciendo hasta posiblemente un pie de altura, todo en el lapso de una década. Eso es muy serio porque además tenemos los huracanes y tormentas. Vivimos en una superficie absolutamente plana, no tendremos a dónde ir cuando el agua suba de nivel", advirtió Harper.

","

Los Eventos

","

Residentes del Condado Miami-Dade estuvieron en el primer acto de 350 con el lema"trazar una línea en la arena". En el mismo momento en que sucedía esta manifestación, otras 200 organizaciones, en todo el país, salieron a la calle."Esta vez nosotros decidimos hablar del oldeoducto Keystone XL. Si el presidente Obama cruza esa línea, aprueba ese proyecto, sería un desastre para el medio ambiente", señaló el líder de 350.org del sur de la Florida.

"],".article .article-multimedia-tabs":["
  • Imagen
  • "],".article .left-side .related":[""],".article .article-multimedia-content":["

    La organización 350.org hizo su presentación en sociedad en el sur de la Florida, con su primera manifestación en las playas de Miami. (Foto Cortesía)

    "]

    ¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

    Descarga LA APP

    Deja tu comentario

    Te puede interesar