Varios campos de verano, en barrios pobres, reciben el apoyo de la institución
@sergiootalora
Cerca de 7.000 niños, pertenecientes a familias de bajos ingresos, y residentes en diversas comunidades del Condado Miami-Dade, tienen la posibiliad de aproximarse al arte y poder expresar sus talentos artísticos, gracias al apoyo del Museo Perez en sociedad con el Bank of America.
","Tanto el museo como el banco buscan los campos de verano y centros comunitarios, donde ya están inscritos los niños, para darles materiales e instrucción artística. Los primeros son financiados por el banco, y la segunda es dada por los expertos en arte del museo. Este programa está abierto durante todo el verano y finaliza el próximo 8 de agosto.
","También los niños van, en excursiones, a la sede del Museo Perez, en el Downtown, para conocer las exposiciones, hacer preguntas, tener contacto con el arte, de una manera divertida.
","Barnyard, en el corazón de Coconut Grove, es uno de los programas de desarrollo comunitario que cuenta con el apoyo del museo. Los niños de esa comunidad, durante el verano, tienen un contacto guiado con el arte y pueden expresar su sensibilidad artística. Estas actividades por supuesto que no las encuentran en sus escuelas y, por razones de tiempo o económicas, tampoco tienen la oportunidad de ir al museo.
","De acuerdo con María Alonso, vicepresidente del Bank of America para Miami, la larga relación con el museo -más de diez años-"es una manera de aportar a la comunidad y de hacer disponibles los recursos del museo a la comunidad que, de otra manera, no tendría acceso al museo, a sus servicios y su personal. Es parte de un compromiso más amplio con la cultura y el arte, para unir culturas, para incentivar el entendimiento entre ellas y para enriquecer la vida de los residentes de nuestras comunidades".