MIAMI.-La Secretaria de Educación de los EEUU, Betsy DeVos, reconoció a 11 escuelas de Florida con el premio nacional de educación Blue Ribbon, (Lazo Azúl, en español) del 2019, entre ellas seis escuelas de Miami-Dade.

El reconocimiento, hecho público el jueves 26 de septiembre, se basa en el rendimiento académico alcanzado por un centro o el progreso logrado en cerrar las brechas de rendimiento entre distintos subgrupos estudiantiles de una institución educativa.

Te puede interesar

"Reconocemos y honramos su importante trabajo en la preparación de los estudiantes para alcanzar carreras exitosas y vidas cargadas de buenos propósitos", dijo la Secretaria de Educación de EEUU, Betsy DeVos, en un mensaje de video a los homenajeados.

"Al obtener el reconocimiento National Blue Ribbon School, su escuela demuestra lo que es posible alcanzar, cuando un grupo de educadores comprometidos aglutinan a todos los estudiantes y al personal en torno a altos estándares y crean una cultura vibrante e innovadora de enseñanza y aprendizaje", añadió.

El codiciado premio nacional Blue Ribbon Schools confirma el arduo trabajo de los educadores, las familias y las comunidades para crear escuelas seguras y acogedoras, donde los estudiantes dominen el desafiante y atractivo contenido académico.

En 37 años, el Programa Nacional de Escuelas Blue Ribbon ha otorgado dicho reconocimiento a más de 9.000 escuelas.

La ceremonia de premiación se celebrará en Washington DC el 14 y 15 de noviembre. El secretario y funcionarios del Departamento de Educación recibirán a 312 homenajeados de escuelas públicas y 50 estudiantes de colegios concertados y privados.

El Departamento de Educación con este premio reconoce a las escuelas que destaquen por las notas de los alumnos, las notas de los subgrupos de estudiantes y los porcientos de graduados y para ello ha creado dos grupos:

  • Escuelas Ejemplares de Alto Rendimiento, aquellas que se encuentran entre las de mayor rendimiento de su estado, según el resultado de evaluaciones estatales o pruebas normativas nacionales.

  • Escuelas Exitosas en el Cierre de Brecha, se seleccionan entre las escuelas de mayor rendimiento de su estado en el cierre de brechas de rendimiento entre los grupos de estudiantes de una escuela y todos los estudiantes

Aquellas escuelas que alcanzan mayor éxito a nivel estatal cerrando las brechas de rendimiento académico entre los grupos de estudiantes de la institución.

Cada año se pueden nominar hasta 420 escuelas. El Departamento invita a las nominaciones a los más altos funcionarios de educación en todos los estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, la Actividad Educativa del Departamento de Defensa y la Oficina de Educación India. Las escuelas privadas son nominadas por el Consejo para la Educación Privada Estadounidense (CAPE).

Escuelas de la Florida premiadas:

Miami - Archimedean Middle Conservatory - Distrito escolar de Miami-Dade

Coconut Creek - Atlantic Technical College y Technical High School - Broward

Winter Springs - Choices In Learning Elementary Charter School - Seminole School District

Safety Harbor - Escuela Católica Espíritu Santo - Diócesis de San Petersburgo

Miami - Centro Ethel Koger Beckham K-8 - Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

Punta Gorda - Florida SouthWestern Collegiate High School - Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Charlotte

Coral Gables - Escuela de laboratorio Henry S. West - Distrito escolar del condado de Dade

Miami - Mater Academy East Charter Middle School - Distrito escolar del condado de Dade

Miami - Mater Academy East Elementary Charter School - Distrito escolar de Dade

Miami - Academia Pinecrest (Campus Norte) - Distrito Escolar Miami-Dade

Weston - Weston Christian Academy - Independient

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario