martes 23  de  mayo 2023
FLORIDA

Empleado del aeropuerto de Miami roba millones. Así ocurrió

La mercancía, valorada en 1.2 millones de dólares, fue reemplazada en el aeropuerto de Miami por sacos de arena que llegaron a Colombia

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un hombre de 37 años, de origen cubano, identificado como Eduardo Miguel Rivera-Paz, fue arrestado por la policía de Miami-Dade bajo la acusación de haber robado teléfonos celulares Samsung por un valor de 1.2 millones de dólares.

El sujeto se habría apropiado del cargamento que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y que estaba destinado a ser enviado a Bogotá, Colombia.

El viernes pasado, un oficial de seguridad corporativa de DHL Express presentó una denuncia después de que el contenedor que debía llevar los celulares a la capital colombiana llegó lleno de sacos de arena.

Después de revisar las cámaras de seguridad de manera preliminar, en el curso de las investigaciones, se determinó que Rivera-Paz estaría involucrado en el robo.

Según los registros públicos del caso, Rivera-Paz se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight por el cargo de robo en tercer grado y una fianza de 300.000 dólares.

Antes de este incidente, el acusado también había sido detenido por otro acto de robo hace alrededor de tres años.

Hasta el momento, Rivera-Paz o su abogado no han hecho declaraciones sobre su implicación en el robo y se desconoce el paradero de los celulares robados, según las autoridades.

La policía de Miami-Dade continúa investigando el caso y solicitó a cualquier persona que tenga información adicional que se ponga en contacto con esta agencia de seguridad al teléfono 305-4-POLICE (305-476-5423).

Este tipo de robos de teléfonos celulares son cada vez más comunes en todo el mundo debido al alto valor de estos dispositivos en el mercado negro. Los teléfonos Samsung, en particular, son muy populares y deseados, lo que los convierte en un objetivo frecuente para los ladrones y contrabandistas.

Cabe destacar que MIA manejó niveles récord de carga en 2022, con lo que igualó su récord de 2.7 millones de toneladas de carga establecido en 2021, al transportar 2.2 millones de toneladas de carga internacional y 500.000 toneladas de envíos domésticos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar