ver más
Palm Beach

Este miércoles revelarán pruebas de la marea roja en Palm Beach

El resultado de los análisis realizados en Deerfield Beach será divulgado por autoridades ambientales del sur de la Florida

MIAMI.- La llamada marea roja podría haber llegado a las playas del sureste de la Florida. Recientes informes de bañistas en el Condado Palm Beach sobre ciertos síntomas alertaron a las autoridades sobre la posible presencia del fenómeno en el área, por lo cual adoptaron medidas preventivas.

Sin dudas, la de mayor impacto ha sido el cierre total de varios tramos de playa desde desde Kruesler Park en Lake Worth, al norte, hasta la línea del condado Martin. En ello se han enfrascado socorristas y personal del Condado, alertando a las personas a no estar en el agua.

"Con el reciente descubrimiento de 'Karenia Brevis' –organismo que provoca la marea roja–, las playas se han cerrado y se han tomado medidas para mitigar los efectos en los residentes del condado de Palm Beach", dice una nota de prensa del Condado.

Este miércoles, a las cuatro de la tarde, las autoridades del Condado darán a conocer los resultados de los análisis realizados en las zonas hasta ahora afectadas, fundamentalmente en Deerfield Beach. De confirmarse, informarían de las nuevas medidas a tener en cuenta.

Pero hasta ahora todo es incertidumbre. Si bien un vídeo tomado desde el aire, publicado en internet por el canal local WPTV, donde eran visibles decenas de peces muertos en la orilla de la playa en North Palm Beach, aún no se puede confirmar que la causa era la marea roja.

 NULL

    

FUENTE: Telemundo 51/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar