MIAMI.- Florida recibirá aproximadamente 245 millones de dólares para reparar sus puentes, bajo la ley de infraestructura Infrastructure Investment and Jobs Act, y salta la pregunta si la cantidad asignada por el Gobierno federal es justa si la comparamos con el monto a recibir por otros estados.

La asignación, que forma parte del multimillonario proyecto adoptado por el Congreso de la nación el pasado mes de noviembre, de 1.200 billones de dólares (1.2 trillion dollars en inglés), cuenta con un apartado de 110.000 millones para reparar puentes y otros asuntos, de los que provienen los millones atribuidos a Florida y otros estados.

Te puede interesar

“A través de esta ley, se asignan fondos a los estados por medio de una fórmula legal, que está basada en la cantidad de puentes a reparar”, señaló el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates”.

En otras palabras, el cálculo está basado en necesidades.

Acorde al informe, se considera que un puente está en malas condiciones cuando la base de datos del Departamento de Transporte determina que no es estructuralmente sólido y que corre el riesgo de colapsar o dañarse en un futuro cercano.

SEgún los datos suministrados por la American Road and Transportation Builders Association, de los 12.592 puentes existentes en Florida unos 408, o sea el 3.2%, necesitan mantenimiento “apremiante”.

Eso significa que Florida recibirá poco más de 600.490 dólares por puente.

LEA TAMBIÉN: Gobierno federal asigna $245 millones para puentes en Florida

Sin embargo, cuando se compara con otros estados de alta población, Florida recibirá menos por puente que California, Nueva York y Texas.

Texas, que tiene 818 puentes comprometidos, recibirá 537.1 millones del Gobierno federal, lo que sitúa el total por puente en 656.601dólares.

Nueva York tiene 1.702 puentes que requieren obras y recibirá 1.900 millones, lo que equivale a 1.100 millones por puente.

California, el estado que está recibiendo la suma total más alta, 4.200 millones de dólares, denota 1.536 puentes que necesitan mantenimiento y reparación, lo que representa 2.7 millones por puente.

“No creo que tenga que ver con que un gobierno estatal sea de un partido u otro. Ahí está el ejemplo de Texas, cuyo gobernador es republicano y recibe mucho más que otros estados administrados por demócratas”, señaló el abogado.

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y aguarda por información al respecto.

No obstante, el grupo de vigilancia fiscal independiente y bipartidista TaxWatch opina que Florida debe recibir más.

“Florida, históricamente, ha sido un estado donante de ayuda al Gobierno federal, y nuestros dólares se destinan a subsidiar programas en todo el país”, comentó el presidente y director ejecutivo de Florida TaxWatch, Dominic M. Calabro en un comunicado.

“Si bien las fórmulas de distribución de subvenciones son difíciles de cambiar, nuestra delegación del Congreso debería trabajar para mejorar el rendimiento de Florida, al mismo tiempo que buscar mejores rendimientos de subvenciones creadas por la legislación”, subrayó.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
12948 votos

Las Más Leídas