MIAMI.- El estado de Florida recibirá una asignación inicial de aproximadamente 245 millones de dólares para reparar sus puentes, bajo la ley de infraestructura Infrastructure Investment and Jobs Act, que fue adoptada por el Congreso de la nación el pasado mes de noviembre.

Así lo dio a conocer el Departamento de Transporte del país, después de asignar los fondos “según las necesidades de cada estado”, señaló el comunicado emitido por la Casa Blanca.

Te puede interesar

Acorde con datos suministrados por la American Road and Transportation Builders Association, de los 12.592 puentes existentes en Florida unos 408, o sea el 3.2%, necesitan mantenimiento “apremiante”.

Esa clasificación significa que no están supuestos a soportar el peso que sufren actualmente, en base al que fueron diseñados años atrás.

Ese es el caso del puente Coral Gables Waterway, que conecta la municipalidad con Cocoplum Circle, que fue construido durante la Segunda Guerra Mundial, hace más de 70 años.

De hecho, funcionarios de Miami-Dade celebraron la finalización del proyecto que reemplaza el puente First Street, en Miami.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reconoció que varios puentes en su jurisdicción necesitan mantenimiento.

“Sabemos que el puente Bear Cut a Key Biscayne es una prioridad, así como el Venetian Causeway”, señaló Levine Cava.

Otro puente que está en la lista de reparaciones es que transcurre en la avenida 17 sobre el río Miami, cuyas obras están previstas para el próximo año.

“Me alegra mucho saber que tengamos fondos del Gobierno federal. Tenemos los permisos correspondientes y haremos las mejoras”, resaltó.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65612 votos

Las Más Leídas