Miami-Dade supera al estado en su totalidad en lectura y matemáticas en esa prueba realizada con nuevos estándares
El superintendente del distrito escolar del condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, agradeció a los directores de las escuelas y, sobre todo, a los estudiantes, por el alto desempeño que éstos demostraron, en los grados de primaria e intermedios, en las nuevas pruebas FCAT, que miden el rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias.
"Los resultados son en realidad motivadores", afirmó Carvalho, quien señaló que el Condado Miami-Dade supera, en esa prueba realizada en la primavera de 2014 con nuevos estándares, en lectura y matemáticas, en los grados de elemental e intermedios, al estado en su totalidad.
","La clave
","Los grados tres a seis son decisivos,"un indicador de futuro desempeño para la secundaria", como lo advirtió el superintendente. Este año, en comparación con el anterior, con el Estado y con los distritos vecinos, como Broward y Palm Beach, el crecimiento y desempeño de los estudiante de Miami-Dade fue sobresaliente.
",""Esta información positiva es aún más relevante si tenemos en cuenta que, en nuestro Distrito, el 73% viven en o por debajo de los niveles de pobreza y 77.000 de los estudiantes están aprendiendo inglés, lo que significa que no hablan, leen o escriben a un nivel del que se espera para alguien nacido en Estados Unidos", señaló Carvalho.
","El superintendente hizo un símil con el mercado financiero, tomando los grados escolares como acciones y las áreas de lectura y matemáticas como fondos de inversión.
Desde esta perspectiva, cada grado, desde tercero hasta sexto (las acciones), tuvo un crecimiento positivo en comparación con el Estado y otros condados, tanto en matemáticas como en lectura. Y en total, sumando los puntos positivos de esas dos áreas (fondos de inversión) el Condado creció 19 puntos, mientras que el Estado lo hizo en 10 puntos, el condado Broward 7 puntos y Palm Beach, un punto.
En ciencias, la prueba la tomaron los grados cinco y ocho. Los primeros, mantuvieron los mismos puntajes del año pasando, mientras los segundos aumentaron su puntaje.