MIAMI.- Un grupo de cubanos exiliados en Miami se manifestó frente al Consulado de España en contra de la primera visita oficial de los Reyes españoles a la isla de Cuba invitados por el presidente designado Miguel Diaz Canel.

Los reyes Felipe VI y Letizia arribaron a la Habana el pasado 12 de noviembre en visita oficial de tres días con motivo de conmemorarse el 500 aniversario de la fundación de la Capital Cubana.

Te puede interesar

Los manifestantes convocados por las organizaciones que conforman la Asamblea de la Resistencia Cubana se reunieron el miércoles 13 frente al consulado español para mostrar su rechazo a que esta visita tenga lugar en un momento cuando el régimen cubano ha aumentado la represión contra los grupos disidentes de la isla y los periodistas independientes.

“Estamos condenando la visita de los reyes de España a la isla”, dijo a DIARIO LAS AMERICAS Silvya Iriondo, presidenta del Grupo MAR por Cuba, la organización de Madres y Mujeres Anti-Represión.

“Las fotos que ven acá es en la Plaza de la Revolución”, afirmó Iriondo mostrando una imagen donde se observan a los reyes Felipe VI y Letizia y de fondo la efigie del Che Guevara".

“Hoy en día quien está en el puntal de esa plaza es el asesino que tiene en su haber miles de muertos fusilados en la (fortaleza militar) de la Cabaña”, lamentó Iriondo.

En opinión de la activista por la democratización de la isla es “una vergüenza que los reyes salgan con la cara de este asesino a sus espaldas”.

Por su parte, Bertha Antúnez, activista por los derechos humanos y hermana del expreso político José Luis García Pérez (Antúnez) se manifestó para demostrar su inconformidad con la visita de los reyes a "una Cuba tiranizada, oprimida, llena de dolor, sufrimiento y cárceles".

“Me siento muy disgustada que los reyes hayan ido a legitimar y a estrechar las manos de los dictadores de Cuba que tienen sus manos ensangrentadas”, insistió.

Aunque los funcionarios españoles han insistido en el carácter institucional de la visita y no quieren que se vea como un respaldo al régimen de la Habana, este viaje a la isla ha tenido como telón de fondo la detención de José Daniel Ferrer, el conocido líder de la Unión Patriótica de Cuba quien guarda prisión desde principios de octubre sin que se le haya celebrado juicio alguno ni se le permite comunicarse con un abogado.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas