Sigue en suspenso licencias para matrimonios de parejas del mismo sexo
La procuradora general interpuso recursos en la tercera Corte de Apelaciones de Distrito con sede en Miami, que solicitan la congelación de los dos casos relativos a la enmienda constitucional del estado que prohíbe el matrimonio gay. Los votantes aprobaron la enmienda en 2008.
Aunque jueces de cuatro condados de la Florida - Palm Beach, Monroe, Miami-Dade y Broward - han anulado la prohibición del matrimonio gay, las licencias en favor de estas uniones no se han podido emitir a partir de la apelación presentada por Bondi.
","La fiscal Bondi dijo que a nivel estatal habrá que esperar lo que dicte al respecto el Tribunal Supremo y puntualizó que los procedimientos estatales adicionales son una pérdida de dinero de los contribuyentes y de los recursos judiciales.
","Esta semana, Utah y Oklahoma le pidieron a la Corte Suprema que decidiera sobre este tipo de bodas, y al tiempo que la Corte no está obligada a asumir este caso, Bondí alegó que es probable que la Corte lo haga.
",""A pesar de los debates legales que se han dado alrededor del matrimonio entre personas del mismo sexo, hay muy poco desacuerdo acerca de que si la Corte Suprema de EEUU sostiene que los estados deben sancionar ese tipo de uniones, las leyes contrarias contra ese dictámen, generadas en Florida, deberán caer", escribió la fiscal general del Estado.
","La moción que ha generado decisiones de los tribunales de la Florida, fue presentada por parejas del mismo sexo quienes, de manera exitosa, alegaron que la prohibición de 200 violaba la enmienda 14 de igual protección bajo la ley.