ver más
DESASTRE

Florida anuncia aprobación de Declaración de Desastre Mayor para Idalia

El presidente Joe Biden aprueba la Declaración solicitada por DeSantis para siete condados y es posible que otros 18 sean incluidos en los próximos días
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, que visitó las áreas afectadas por el huracán Idalia junto con la Primera Dama Casey DeSantis y el Director Ejecutivo de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, anunció la aprobación por parte de la Casa Blanca de la Declaración de Desastre Mayor para el huracán Idalia.

La aceptación del presidente Biden de la Declaración de Desastre Mayor permite el reembolso de los fondos gastados por el estado en la remoción de escombros y autoriza la asistencia individual para los afectados por la tormenta en siete condados: Citrus, Dixie, Hamilton, Lafayette, Levy, Suwannee y Taylor.

El gobernador solicitó originalmente la Declaración de Desastre Mayor para 25 condados y es posible que se aprueben condados adicionales en los próximos días después de que se completen las evaluaciones de daños en curso.

En este contexto, los equipos del Sistema Nacional de Respuesta de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, por sus siglas en inglés, han completado los esfuerzos de búsqueda y rescate en los condados de Hillsborough, Pasco, Hernando, Citrus, Levy, Wakulla, Franklin, Gadsden, Gulf, Calhoun, Sumter y Dixie. Además, la Guardia Nacional ha realizado 29 rescates de personas y sus mascotas y la Guardia Costera de Estados Unidos ha realizado 10 rescates.

DeSantis informó que el Fondo de Desastres de Florida está aceptando donaciones para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán Idalia.

Hasta el 31 de septiembre, más de 450.000 cuentas de servicios eléctrico, afectadas por el huracán Idalia, habían sido restauradas, indicó la oficina del gobernador.

“Aun 114,274 cuentas permanecen sin electricidad y los linieros están actualmente en el terreno trabajando para restaurarlas”.

Por su parte, la compañía Duke Energy anunció que, luego de una exhaustiva evaluación aérea y terrestre de su infraestructura, el 95% de todos los clientes en los condados de Alachua, Dixie, Gilchrist, Jefferson, Lafayette, Levy y Suwannee amanecerían el 1 de septiembre con energía eléctrica de manera segura.

Desde el paso del huracán, Florida mantiene movilizado distintas fuerzas como FDEM que lidera el Equipo de Estatal de Respuesta de Emergencia, SERT por sus siglas en inglés, que abrió cinco puntos de distribución en las áreas afectadas, donde envió recursos para apoyar a los residentes y los socorristas, incluidas más de 200.000 comidas, 1,2 millones de botellas de agua, así como 900 lonas.

Los puntos abiertos se encuentra en:

Asimismo, la Guardia Nacional de Florida ha movilizado 5.300 efectivos que lleva a cabo tareas de humanitaria, limpieza de rutas, control de tráfico y asegurar las áreas alcanzadas por Idalia.

También participan en labores de rescate y ayuda la Patrulla de Caminos de Florida con 300 agentes, el Departamento de Protección Ambiental de Florida, el Departamento de Niños y Familias de Florida, que liberó más de 104 millones de dólares como respuesta a la amenaza del huracán, el Departamento de Salud de Florida, la Oficina de Regulación de Seguros, La Agencia para Personas con Discapacidades, el Departamentos de Asuntos de Personas Mayores, entre otras organizaciones.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar