domingo 25  de  febrero 2024
POLÍTICA

Florida: destitución de Kevin McCarthy divide a los republicanos del estado

La gran mayoría de congresistas republicanos de Florida desaprobó la moción del legislador Matt Gaetz, que condujo a la salida de Kevin McCarthy

Por DANIEL CASTROPÉ

La mayoría de los legisladores republicanos del estado de Florida han expresado su descontento con la decisión tomada por el legislador Gaetz, de Fort Walton Beach, quien desde antes venía mostrando su malestar sobre la presidencia de McCarthy.

Gaetz fue el principal impulsor de la destitución de Kevin McCarthy, pero la mayoría de los republicanos de Florida no estuvieron de acuerdo con su decisión a la hora de votar.

Todos los demócratas de Florida estuvieron a favor de la destitución, mientras que Gaetz fue el único de los republicanos de Florida que votó afirmativamente la moción, en tanto que la congresista Anna Paulina Luna no votó porque se encuentra en licencia de maternidad.

Mario Diaz Balart Maria Elvira Salazar Carlos Giménez - republicanos florida - Archivo DLA
Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez, republicanos de Florida.

Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez, republicanos de Florida.

Salazar sobre Kevin McCarthy: "Había hecho lo que pudo"

La congresista Maria Elvira Salazar participó en el programa Anderson Cooper 360 de CNN y habló sobre la destitución de Kevin McCarthy.

Dijo que algunos miembros del partido republicano no estaban alineados con lo que representa esa agrupación política, y que esto había sido objeto de debate en las últimas semanas.

Salazar también señaló que McCarthy había hecho lo que pudo en ocho meses, y que era importante centrarse en los problemas de la frontera y del gasto.

"Unir el partido" desde la Cámara de Representantes

Entretanto, el congresista Mario Díaz-Balart publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que criticó a un “pequeño grupo de miembros” que, según él, estaban tratando de sabotear la agenda conservadora del Partido Republicano.

Díaz-Balart elogió a McCarthy por su capacidad para unir al partido y por su compromiso con la seguridad fronteriza y la reducción del gasto.

Qué dijo Carlos Giménez

Por su parte, el representante Carlos Giménez, republicano de Miami-Dade, afirmó que “el presidente Kevin McCarthy ha sido un defensor del sueño americano durante toda su carrera”.

Recordó que “perdí mi patria natal, Cuba, a causa de una brutal tiranía comunista; todo lo que soy se debe a Estados Unidos. Necesitamos conservar al presidente McCarthy y seguir luchando para proteger nuestras libertades”. Recordó que “perdí mi patria natal, Cuba, a causa de una brutal tiranía comunista; todo lo que soy se debe a Estados Unidos. Necesitamos conservar al presidente McCarthy y seguir luchando para proteger nuestras libertades”.

Otros republicanos de Florida, como el congresista Neal Dunn, se opusieron a la destitución de Kevin McCarthy.

Dunn argumentó que McCarthy ha sido útil en la obtención de fondos para desastres y otros temas prioritarios para los ciudadanos de Florida.

Además, Dunn instó a los republicanos de la Cámara de Representantes a centrarse en servir a las personas y aprobar los 12 proyectos de ley de asignaciones antes del 17 de noviembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar