Con una inflación matizada por múltiples factores que golpea los bolsillos, el estudio sitúa a Florida con un gasto del 43% de ingresos por familia, únicamente superada por Luciana y Hawái, que reportan 46 y 44%.

Te puede interesar

Acorde con las cifras publicadas, la media de gastos en Florida es 1.993 dólares al mes, si se tiene en cuenta hipoteca o alquiler, electricidad y otros servicios necesarios, aunque ciertas localidades, como Wellington, Pembroke Pines y Windermere, superan con creces el promedio en el estado con 2.811, 2.775 y 2.767 dólares al mes.

Por otra parte, Miami, Miami Beach y Hialeah, donde el alquiler de vivienda suele ser mayor, reportan 2.482, 2.473 y 2.303 dólares al mes respectivamente.

Según Doxo, la media a pagar por hipoteca en Miami es 1.743 dólares al mes, o 1.371 por alquiler, préstamo bancario para automóvil 503, seguro de auto 370, electricidad, agua, etc. 367, seguro de salud 115, seguro de vida 105, cable TV o satélite 104, teléfono celular 93 y alarma y seguridad 84 dólares.

Los gastos en California, Nueva Jersey, Massachusetts y Maryland son superiores a los desembolsos por familia en Florida, pero el porcentaje es menor si se tiene en cuenta las cifras superiores de ingresos.

Alquileres

En los últimos dos años, los alquileres de viviendas han aumentado alrededor de un 50 % en West Palm Beach, un 28 % en Fort Lauderdale y un 32 % en Miami, según cifras publicadas por la agencia inmobiliaria Apartment List.

Según los datos divulgados, el alquiler promedio en el área metropolitana, que corre desde Palm Beach hasta Miami-Dade, es de 2.846 dólares al mes, cuando el precio debería rondar los 2.331 dólares

Si se toma en cuenta esas cifras, la media divulgada por Doxo podría ser superior para esta zona del país, lo que preocupa a familias y autoridades por igual.

“Cifras van y vienen, pero todos sabemos que tanto el alquiler como los servicios y la canasta básica continúan subiendo”, señaló el contador público Frank Ramos, presidente de Ramos CPA Services, en Miami.

“Es una cadena que heredamos en parte de la pandemia de coronavirus, el cierre de la economía, los gastos extraordinarios, el alza del precio del petróleo y la llegada de personas de otros estados, en un estado donde los altos salarios no son precisamente su mejor presentación”, resumió.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23295 votos

Las Más Leídas