lunes 25  de  marzo 2024
Ingresos

Florida es el tercer estado con el mayor gasto de ingresos por familia

El estudio sitúa a Florida con un gasto del 43% de ingresos por familia, únicamente superada por Luciana y Hawái
Por JESÚS HERNÁNDEZ

Con una inflación matizada por múltiples factores que golpea los bolsillos, el estudio sitúa a Florida con un gasto del 43% de ingresos por familia, únicamente superada por Luciana y Hawái, que reportan 46 y 44%.

Acorde con las cifras publicadas, la media de gastos en Florida es 1.993 dólares al mes, si se tiene en cuenta hipoteca o alquiler, electricidad y otros servicios necesarios, aunque ciertas localidades, como Wellington, Pembroke Pines y Windermere, superan con creces el promedio en el estado con 2.811, 2.775 y 2.767 dólares al mes.

Por otra parte, Miami, Miami Beach y Hialeah, donde el alquiler de vivienda suele ser mayor, reportan 2.482, 2.473 y 2.303 dólares al mes respectivamente.

Según Doxo, la media a pagar por hipoteca en Miami es 1.743 dólares al mes, o 1.371 por alquiler, préstamo bancario para automóvil 503, seguro de auto 370, electricidad, agua, etc. 367, seguro de salud 115, seguro de vida 105, cable TV o satélite 104, teléfono celular 93 y alarma y seguridad 84 dólares.

Los gastos en California, Nueva Jersey, Massachusetts y Maryland son superiores a los desembolsos por familia en Florida, pero el porcentaje es menor si se tiene en cuenta las cifras superiores de ingresos.

Alquileres

En los últimos dos años, los alquileres de viviendas han aumentado alrededor de un 50 % en West Palm Beach, un 28 % en Fort Lauderdale y un 32 % en Miami, según cifras publicadas por la agencia inmobiliaria Apartment List.

Según los datos divulgados, el alquiler promedio en el área metropolitana, que corre desde Palm Beach hasta Miami-Dade, es de 2.846 dólares al mes, cuando el precio debería rondar los 2.331 dólares

Si se toma en cuenta esas cifras, la media divulgada por Doxo podría ser superior para esta zona del país, lo que preocupa a familias y autoridades por igual.

“Cifras van y vienen, pero todos sabemos que tanto el alquiler como los servicios y la canasta básica continúan subiendo”, señaló el contador público Frank Ramos, presidente de Ramos CPA Services, en Miami.

“Es una cadena que heredamos en parte de la pandemia de coronavirus, el cierre de la economía, los gastos extraordinarios, el alza del precio del petróleo y la llegada de personas de otros estados, en un estado donde los altos salarios no son precisamente su mejor presentación”, resumió.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar